Noticias

Autosdehoy.com presenta:

Toyota dio a conocer todos los detalles de su nuevo vehículo híbrido del segmento C. Se trata del Toyota Auris HSD que estará disponible en el mercado Europeo en dos versiones de equipamiento y a un precio de 20950 euros. Cuenta con un motor diesel optimizado con un consumo que se encuentra por debajo de los 4 litros por cada 100 Km recorridos.

De serie trae faros LED diurnos, llantas de aleación, climatizador automático, control de estabilidad, controles de audio en volante, radio-CD MP3 con cuatro altavoces, guantera doble, acceso sin llave, faros LED, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico, asistencia al estacionamiento, sensor de luces y lluvia, reconocimiento de voz, Bluetooth.

Insignias específicas suspensión 5mm rebajada, coeficiente aerodinámico CX de 0,293, batería de níquel-metal hidruro (NiMh) ubicada debajo del piso del baúl,  neumáticos de baja resistencia de 195/65 R15 en el modelo Active y 215/45 R17 en el Advance con una presión de inflado de 2,4 a 2,3 bares.

En el interior el tablero incorpora un potenciómetro en lugar del tacómetro que indica si se están recargándolas baterías, sí el auto se encuentra detenida, si se está acelerando ó sí se encuentra en zona de máxima potencia. Además cuenta con una pantalla que indica si el motor convencional está empujando ó  sí lo está haciendo el eléctrico, ó ambos.

Ofrece tres modos de conducción: EV (totalmente eléctrico), Eco y Power (el acelerador responde antes y la gestión del A/C prioriza la rapidez antes que la eficiencia). El modo EV puede elegirse, si hay carga suficiente, por debajo de 50 km/h y un unos dos kilómetros.

Acelera de 0 a 100Km/h en 11.4 segundos, desarrolla una velocidad máxima de 180Km/h, tiene un consumo homologado de 3.8 litros / 100Km y con neumáticos de 17 pulgadas el consumo sube a 4 litros / 100Km. El sistema propulsor conformado por un motor diesel optimizado + un motor eléctrico tiene una potencia de 136CV. El motor tiene cadena de distribución sin mantenimiento, no tiene correas, sistema de frenos regenerativos,  selector de marchas de la transmisión automática  con 3 modos: Drive, Drive con retención, neutra y reversa.

Artículos relacionados

Back to top button