Noticias

Concurso Cocinero del Año México 2009/2010

Los pasados 2 y 3 de junio se llevó a cabo la final del concurso gastronómico más importante de nuestro país Cocinero del Año México 2009/2010, dentro del marco de Expo Alimentaria México en Centro Banamex en la Ciudad de México.

 

El ganador de la segunda edición del concurso fue Ernesto Aguilera Rodas, chef ejecutivo del restaurante Kuku Uchen de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, quien se llevó un premio de $200,000 pesos en efectivo y la oportunidad de asistir y colaborar en Expo Alimentaria Barcelona en 2012.

 

El menú ganador del chef Aguilera consitió en una entrada de Sopa de Naranja Agria, seguido de un plato fuerte compuesto por Lengua de Res en Estofado y un postre de Buñuelos de Yuca con miel de Higo y Espuma congelada de Momo, como botanas presentó Dúo de Róbalo: Ceviche Verde Choco y Minilla de Róbalo.

 

El segundo lugar con un premio de $75,000 pesos fue para Xavier Pérez Stone, chef ejecutivo del restaurante Cocina de Autor del Hotel Grand Velas de Riviera Maya y el tercer lugar lo ocupó Marino Maganda Pacheco, chef ejecutivo de los Hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito Emeral Bay, el chef Magando recibió un premio de $50,000 pesos en efectivo.

 

Los 8 cocineros profesionales que participaron en esta gran final tuvieron que mostrar sus innovadoras creaciones a un jurado de lujo prescindido por Enrique Olvera y conformado por: José Ramón Castillo, Daniel Ovadía, Alejandro Ruíz, Paulina Abascal, Benito Molia, Federico López, Alberto Ituarte, Arturo Fernández y Fátima Garduño. 

 

Adicional al concurso se llevaron a cabo clases magistrales, conferencias, talleres y mesas redondas, destacando la participación de grandes figuras de la gastronomía como Mikel Alonso y Bruno Oteiza chefs co-propietarios del restaurante Biko el cual ocupa ya el lugar número 46 dentro de la lista S. Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo.

 

Gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras como Unilever Foodsolutions, Herdez Fodd Service, Nestlé Profesional, RICH´S, Alimentaria México, Cajeta Coronado, Electrolux División Profesional, Volaris, Hoteles NH, Solo para profesionales y Villeroy & Boch se pudo llevar con gran éxito esta segunda edicón de Cocinero del Año México 2009/2010.

 

Muy pronto empezaremos a enviar información de la tercera edición de Cocinero del Año 2011/2012.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button