Noticias

Pide Iglesia colombiana liberación de secuestrados

La Iglesia Católica colombiana llamó hoy a “no bajar la guardia” en los esfuerzos por lograr la libertad de los militares que permanecen en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario general del episcopado colombiano, Juan Vicente Córdoba, dijo este lunes que debe prevalecer ante todo el diálogo como la vía para facilitar la liberación de quienes aún continúan secuestrados.

“Debemos seguir en la búsqueda de nuevos caminos de diálogo para estas liberaciones, porque no podemos bajar la guardia” en los esfuerzos por alcanzar ese objetivo, declaró el prelado a periodistas.

La Iglesia hizo el llamado luego de que las FARC enviaron el domingo pruebas de vida de cinco de los 23 policías y militares que mantienen en su poder para presionar su canje por rebeldes en prisión.

En los videos que recibió la senadora opositora Piedad Córdoba, los uniformados piden un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente que haga posible su regreso a la libertad.

Las FARC ampliaron a 23 la lista de miembros de la Fuerza Pública a canjear por 500 rebeldes en prisión, con el secuestro hace dos semanas del infante de marina Henry López, en las selvas del Caquetá.

El religioso consideró necesario que se dé un diálogo pronto, “con la disposición de las partes” para abrir espacios a un canje humanitario que facilite el regreso a la libertad de quienes siguen retenidos por las FARC.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ha rechazado el intercambio propuesto por la organización rebelde y se ha inclinado por el rescate militar de los secuestrados como única opción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button