Noticias

'Wet look': el estilo más fresco para el verano

‘Mi pelo no está demasiado limpio y no tengo tiempo de lavarlo’, ‘Tengo un corte a capas indomable’, ‘Quiero hacerme un recogido, pero tengo el pelo demasiado corto’… En todos estos casos, apostar por el pelo engominado de aspecto mojado o wet look puede ser la opción perfecta, y que confiere un aspecto sofisticado sin demasiado esfuerzo. Algunas famosas como Heidi Klum o Gisele se han apuntado ya a esta moda.

¿Sabes cómo conseguirlo?

Para conseguir este efecto, es mejor no tener el cabello demasiado limpio. Recién lavado, el pelo es más difícil de manejar.

Humedece el cabello y reparte un gel o gomina de efecto wet look de raíces a puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto.

Mientras peinas el cabello, siempre desde el rostro hacia la nuca, aplástalo con la mano contra el cráneo. Cuando acabes y hayas obtenido la forma deseada, vuelve a aplicar más gel fijador. Usa horquillas invisibles allí donde haga falta controlar los mechones sueltos y fija el conjunto con laca.

Este estilo es muy sofisticado pero requiere cierta práctica (es mejor probarlo días antes de las fechas señaladas) y favorece especialmente a quienes tienen una forma de cráneo bonita, ya que la resalta. Favorece mucho a las mujeres de pómulos altos, ya que realzan sus facciones.

Es una opción muy socorrida cuando quieras retirar el flequillo por completo. Aplicas el gel sobre el cabello húmedo, y se peina y da forma, retirándolo del rostro y pegándolo al cráneo.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button