Noticias

Entrega Reader's Digest premio a Marcas de Confianza

Reader’s Digest, editor de la reconocida revista Selecciones, entregó por primera vez en México el reconocimiento Marcas de Confianza, con el que busca dar a conocer cuál es la marca más confiable -dentro de diferentes categorías de productos, servicios, medios y personalidades-  en nuestro país. ¿En qué marcas confiamos los mexicanos? Fue la premisa que sirvió de base para realizar este estudio anual.

Los resultados se obtuvieron gracias a una investigación realizada vía Internet durante el mes de marzo del presente año, en la que participaron 11,392 personas, quienes contestaron un cuestionario auto-administrado, de preguntas abiertas (no inducido), para votar por sus marcas de confianza. El tamaño de muestra depurado por categoría fue de 2,100 casos, cuya composición fue 57 por ciento hombres y el resto mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 34 años (43%), 35 a 54 años (48%) y 55 o más (9%). Ipsos Bimsa fue la empresa encargada de llevar a cabo el estudio y entregar los resultados sobre la encuesta.

La marca ganadora en cada una de las 40 categorías participantes fue aquella mencionada el mayor número de veces como: “Mi marca de mayor confianza es…”. Los participantes también evaluaron otros atributos de las marcas, como calidad, precio, imagen, comprensión de las necesidades del cliente y disposición de compra.

Artículos relacionados

Aunado a ello, se pidió votar por las personalidades más confiables en las categorías: actor o actriz, cantante, deportista, conductor de radio o televisión y periodista, considerando el respeto, seriedad, compromiso y pasión por lo que hacen. Una categoría más fue para determinar el periódico con mayor confiabilidad.

Marcas como Aspirina, Banamex, Colgate, El Universal, Ford, Gamesa, Jumex, Knorr, Lysol, L’Oréal, Maggi, Nescafé, Nivea, Palmolive, Pinol, Pond’s, Rexona y Vanish fueron algunas de las favorecidas. Profesionales como Angélica Aragón, Marco Antonio Regil, Lorena Ochoa, Alejandro Fernández y Javier Alatorre, resultaron vencedores en sus respectivos grupos.

El evento de premiación fue conducido por el reconocido periodista, conductor y analista de negocios, Carlos Mota. Además, se contó con la intervención como invitado especial de Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, quien compartió algunas palabras acerca de la confianza para empresas e individuos de la vida pública.

 

“Calcular la confianza de las marcas y empresas es una gran responsabilidad y un enorme desafío. Reader´s Digest, apoyándose en la estrecha relación que ha mantenido con sus clientes durante más de 70 años a través de la publicación de Selecciones  -la revista más confiable del mundo- y sus otras líneas de producto como libros y venta por catálogo, realizó la encuesta “Marcas de Confianza” a raíz de los exitosos resultados conseguidos desde hace diez años en otros países de América, Asia y Europa”, comentó Pablo Waissbluth, Regional Group Publisher de Reader’s Digest Hispanoamérica. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button