Noticias

La Nueva ANP-ONG inicia actividades

La Nueva ANP-ONG ha comenzado a integrarse formalmente con la firma del Acta Compromiso, con la que los Miembros Fundadores respaldan los objetivos de esta nueva Organización NO Gubernamental.

En solemne evento celebrado en la biblioteca del Club de Industriales de Ciudad de México, el pasado jueves 29 de febrero de 2024, distinguidos integrantes de la industria de la comunicación atestiguaron el inicio de los trabajos constitutivos.

El Ing. Arturo Huerta Olivares, coordinador del evento, fue el encargado de dar la bienvenida a la asistencia y de presentar al Dr. Jean Domette, quien hizo un recuento de su larguísima trayectoria en el mundo de la publicidad y la academia, señalando que esta actividad es adictiva y plena de satisfacciones. Resaltó los beneficios que la antigua ANP dejó a la industria y votó por el éxito de esta nueva institución.

Acto seguido tomó la palabra otro invitado especial: Isaac Chertorivski, quien, igualmente, hizo un resumen de su vida profesional, desde sus orígenes universitarios; su paso por diversas agencias, resaltando sus más de 25 años como director en Bacardí y las decenas de campañas que esto le significó; amén de sus experiencias en el mundo de la política, señalando que la ANP siempre fue una institución de peso, que ayudó a consolidar la imagen de la industria.

Tocó el turno al conocido radiodifusor Javier Sánchez Campuzano, ideólogo y principal impulsor del nacimiento de la ANP-ONG, quien remembró a la ETP (Escuela Técnica de Publicidad) como uno de los logros ejemplo de la antigua ANP, y la necesidad de evolucionar para responder a las demandas de la sociedad actual.

Gary Bermúdez, otro de los distinguidos fundadores, hizo un ejercicio de comunicación para señalar que la ANP-ONG deberá ser un vínculo de unión de toda la industra de la comunicación. Destacó que el formato de Organización No Gubernamental la identificará como una entidad independiente que se encargue de defender los intereses de ésta. así como de impulsar iniciativas civiles, proyectos sociales, de desarrollo y culturales, que beneficien a toda la sociedad.

Para cerrar la sesión, nuevamente tomó la palabra Arturo Huerta, que informó de la creación de las delegaciones en León y Querétaro, además de los trabajos de vinculación con las ya existentes de Puebla y Guadalajara. Y recalcó la importancia de incluir a los jóvenes comunicadores, para así lograr un órgano representativo, eficiente, sólido y poderoso.

Como Fundadores Distinguidos, además de los personajes ya señalados, signaron el documento: Leticia Rodríguez Moctezuma, Clemente Cámara Rojas, Hugo Camou Rodríguez, Raúl Camou Rodríguez, Demetrio Bilbatúa Rodríguez, Jesús Cuevas Sánchez y Alfonso Pieza Canela.

Además, en calidad de Fundadores, se sumaron personalidades como: Enrique Bustamante Martínez, Eduardo Achach, José Manuel Díez Cano, Francisco Javier García, Giovanni Stéfano Niro y Ramsés Ramírez

Como cierre del evento, se realizó un brindis de honor por el éxito de la naciente ANP-ONG.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button