Noticias

Inflación en precios turísticos

El índice nacional de precios al consumidor presentó una variación de 0.32 por ciento en la primera quincena de julio, con lo que la inflación se ubicó en 3.53 por ciento. Principalmente por el alza en el precio de los servicios turísticos en paquete, tomate verde, aguacate, pollo, transporte aéreo, cebolla, automóviles, gasolina de bajo octanaje, loncherías, fondas, torterías y taquerías, electricidad, gas doméstico LP, calabacita, otros chiles frescos, huevo y jitomate, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La variación en los primeros 15 días del séptimo mes de 2011 estuvo por arriba de la que registró en igual lapso del año anterior, cuando entonces tuvo un movimiento de 0.15 por ciento.

 

El dato de la inflación estuvo por encima de lo que el consenso de analistas estimaba, pues previeron una variación de 0.22 por ciento.

 

Lo anterior fue resultado del incremento de 0.14 por ciento en el índice de precios subyacente, empujado principalmente por los componentes relacionados con el grupo de alimentos, bebidas y tabaco, y otros servicios.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button