Noticias

El golfo de México en llamas

La serie “Rescate Código Rojo” regresa con otra temporada llena de acción y aventuras. Cada episodio presenta a héroes de la vida real de algunas de las empresas de rescate más grandes del mundo en plena labor. El salvamento marino de emergencia es uno de los trabajos más peligrosos del mundo. La serie acompaña a los protagonistas de cada historia que corren contrarreloj y arriesgan la vida para rescatar barcos dañados, tripulación y cargamento. Se revelarán imágenes nunca vistas del interior de barcos hundidos, de navíos consumidos por las llamas y del siniestro mundo de un barco desierto traído por la marea, con agua y petróleo.  Se contará la historia de los equipos de rescate que luchan literalmente contra viento y marea para controlar la situación.

  Para festejar este retorno en grande, el canal  Nat Geo estrena este jueves 10 de Junio a las 20:00 hrs,  “El Golfo en Llamas”. En exclusiva, con escenas jamás antes vistas,  de la U.S Coast Guard (USCG), el canal presenta un documental con impactantes imágenes, testimonios y entrevistas sobre uno de los más grandes desastres de petróleo en los últimos años.

    El 20 de abril de 2010 en horas de la noche, se recibió un pedido de socorro de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en donde se había producido una explosión. La plataforma, ubicada en el golfo de México a 80 kilómetros de la costa de Luisiana, se hallaba envuelta en llamas. Los barcos de la zona empaparon de agua la plataforma con la esperanza de contener el incendio mientras se enviaba un llamado de emergencia a todo el mundo. La guardia costera busca al personal desaparecido, a todos aquellos que no se encuentran entre los rescatados y los heridos. Si se pierde la plataforma, los Estados Unidos de América podrían enfrentar una de las mayores catástrofes en la historia de los derrames de petróleo.

  El documental incluye la cobertura, entrevistas y testimonios sobre las grandes flamas que se hacían presentes en el Golfo de México. Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, platican sobre la búsqueda de los once desaparecidos y sobre las acciones que se han tomado a partir de esta gran explosión que puedes ver como sólo como NATGEO sabe hacerlo el jueves 10 de Junio a las 20:00 hrs.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close