Noticias

Llegan las máscaras mexicanas al Mundial

Edgar Patiño y Mónica Tinoco, creadores del concepto ‘La máscara del mundial’, recibieron autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para vender sus productos y en esa forma los aficionados tengan forma de apoyar a sus favoritos.

‘Nosotros vamos a ser los primeros en ofrecer un producto cien por ciento de la cultura mexicana, como lo es una máscara de lucha libre, de diferentes países que van a participar en la copa del mundo a un mundial’, explicó Patiño a Notimex.

‘Vamos a tener un stand afuera del estadio (Soccer City), en donde el público internacional, pero más los mexicanos, compren y porten la máscara del mundial. Lo vamos a poner mañana a partir de las 8:00 horas’, manifestó.

Agregó que ‘se hicieron (máscaras) de diez selecciones, porque se hizo una investigación de mercados con el público en general y se hicieron las de los países que más salieron en las encuestas que fueron México, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos, España, Alemania e Italia’.

Existe una tienda en Madrid (donde ambos viven), donde la gente puede adquirir un ejemplar del país o diseño que más les gusta, indicó Tinoco, quien comentó además que no podían a dar a conocer cuantas máscaras se han vendido.

‘No sólo creamos la máscara de México y de los otros países, sino que también hicimos la de Sudáfrica. Los números (de venta de ejemplares) no podemos darlos porque son confidenciales, pero se han estado desplazando, la número uno (en ventas) es México, la dos es España y la tercera es Argentina y luego Brasil’.

Externó su confianza en que este concepto será un gran atractivo en territorio sudafricano: ‘Creemos que ya aquí se va a convertir en un souvenir, que a cualquiera le puede interesar como un motivo de recuerdo del Mundial de Sudáfrica’.

Los diseños pueden consultarse en el portal de internet www.lamascaradelmundial.com., donde por igual pueden adquirirse, citó.

‘Nos han dicho quienes las han comprado que la más bonita es la de México y la segunda la de Sudáfrica, aunque no hemos llegado al mercado local, así que desde mañana vamos a ver cómo va a funcionar’, puntualizó Tinoco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button