Noticias

Cancela Mandela asistencia al Mundial

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela canceló su participación en la inauguración de la Copa del Mundo de Futbol ante la tragedia que embarga a su familia, tras la muerte de su bisnieta de 13 años en un accidente automovilístico.

La Fundación Nelson Mandela explicó que el ex mandatario fue informado la mañana de este viernes del accidente en el cual perdió la vida su bisnieta Zenani, reportó el sitio de noticias sudafricanas 24News.com

“Por lo tanto, sería inapropiado que personalmente atendiera la celebración de la apertura de la Copa del Mundo de la FIFA. Estamos seguros que Sudáfrica y los pueblos del mundo en solidaridad con Mandela y su familia entenderán las consecuencias que ha dejado esta tragedia”.

“Seguimos pensando que la Copa del Mundo es un momento histórico para Sudáfrica y el continente y estamos seguros de que será un gran éxito y ‘Madiba’ estará allí en espíritu”, concluye el escrito.

El líder sudáfricano, figura clave de la lucha antisegregacionista en ese país, se encuentra “profundamente triste” por la tragedia, dijo un vocero de la Fundación.

Asimismo, en un comunicado previo, en el que informaba de la muerte de Zenani, la Fundación señaló que “la familia pidió que se respete su intimidad mientras lloran por esta tragedia”.

La joven volvía a casa después del concierto inaugural del Mundial, con la participación de celebridades como Shakira, Juanes, Alicia Keys y el grupo The Black Eyed Peas, en el estadio Orlando de Soweto.

En un principio, el conductor del vehículo será juzgado por presunto homicidio al ser considerado hasta el momento como el responsable del accidente.

La madre de la menor, Zoleka Seakamela, también está desolada por la noticia, acotó Vuyisile Mafalala, un portavoz de la familia.

Contrario a reportes preliminares de la policía local, ni la exposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela o Seakamela se encontraban en el automóvil en el momento del percance.

Winnie, quien también asistió al concierto pero viajaba en otro auto, fue llevada a una clínica de la capital tras sufrir un severo golpe emocional luego que se enteró de la muerte de su bisniesta.

Zenani era la hija mayor de Seakamela y una de las nueve bisniestas de Mandela.

El líder sudafricano de 92 años, una de las figuras más respetadas y admiradas en el mundo, tiene tres hijos vivos, 18 nietos, ocho bisniestos y tres tataranietos.

El accidente se produjo a unas horas del inicio de la Copa Mundial de Futbol, la primera que se realiza en un país africano, y estaba previsto que Mandela asistiría al juego de apertura entre Sudáfrica y México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close