DeportesNoticias

Se realizó con gran éxito la 30 Carrera del Día del Padre


Celebrando y fomentando el deporte, la unidad familiar y el cuidado del Bosque de Tlalpan


En punto de las 7:30 horas comenzó con gran entusiasmo la Carrera del Día del Padre que este  año celebro 30 años de fomentar el deporte y la unión familiar.

La carrera del Día del Padre nació hace 30 años con apenas 57 atletas que solían entrenarse en el Bosque de Tlalpan, al sur de la capital mexicana. Poco a poco la prueba creció y ha logrado convertirse en el medio maratón más importante no solo de México sino de toda Latinoamérica.

Corredores de todas las edades participaron con gran alegría y ponían todo su esfuerzo por llegar a la meta sin importar el cansancio porque su objetivo era no rendirse y entregarse con el corazón.

El evento estuvo amenizado por música, tambores, baile y muchas porras que no dejaban de animar  en ningún momento a todos los corredores.

En la versión 30 de esta competencia, los corredores tuvieron un día de fiesta, sobre todo los padres de familia que se vieron cobijados por sus hijos y esposas que los apoyaron en el transcurso de la carrera.

Julius Keter corredor originario de Kenia fue el indiscutible ganador de la rama varonil con un tiempo de 1:04. , uno de los mejores tiemposque se han logrado en la historia de esta carrera, seguido de su compatriota Shadrack Kiyai,  que obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:05, mientras que el mexicano Teodoro Vega fue tercero con 1:06.

Y con un tiempo de 1:14., la mexicana Dulce Rodríguez obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar. Mientras, el segundo y tercer puesto fue para las kenianas Ogla Kimayo, con 1:16.,  y Enrriah Nyaboke, con 1:16.

El momento emotivo sucedió  cuando subió al pódium de los ganadores, para recibir un merecido reconocimiento Eduardo Castañón el fundador y “padre” de esta carrera.

El nunca se imagino que su amor por el deporte y por el Bosque de Tlalpan se iba a convertir en una carrera tan importante y que además lograra cumplir 30 años de existencia.

Y es así como la edición número 30 de la Carrera del Día del Padre llego a su fin logrando todos y cada uno de los objetivos que tenían en mente.

Fue una carrera alegre, que unió a las familias, fomento una vez más la importancia de hacer deporte y celebro a todos los papás en su día.

Y no olvidemos que otro importante valor y objetivo de esta carrera es fomentar la ecología a través de la conservación y mantenimiento

Bosque de Tlalpan ya que lo obtenido de las inscripciones serán donados al bosque siendo así un beneficio para todos nosotros. ¡Felicidades a todos los corredores y a todos los papás!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close