Noticias

Autosdehoy.com presenta:

Seguros S.com.mx, única plataforma online en México que permite cotizar, comparar, contratar e imprimir pólizas de seguros automotrices desde cualquier parte del país, explica los factores que son considerados al fijar el costo de los seguros de automóvil.  

Comenta Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.com.mx.

“En la actualidad el estar informado sobre los factores que determinan los precios de los seguros podrán asegurarte una mejor compra y conseguir la mejor oferta de acuerdo a tus necesidades”.  

Algunos datos interesantes:

Los estados de la República que se encuentran más cerca del centro son los que tienen los precios más elevados.

Los seguros más caros se encuentran en el DF y Estado de México.

Después le siguen estados como Jalisco, Morelos e Hidalgo.

Los estados del sur como Quintana Roo y Campeche tienen una tendencia de precios más bajos que varios estados del Norte.

 

El índice de accidentes viales o choques por estado:

Este es un factor de gran importancia para las aseguradoras antes de fijar los montos. Entre más alto sea el índice de accidentes por ciudad mayor será el monto del seguro. Por lo general a eso se debe que las ciudades como el Distrito Federal y el Estado De México sean los que fijan precios más altos ya que según el Centro Nacional de Prevención de Accidentes en el Distrito Federal por ejemplo, se reportan más de 16,000 accidentes al año, cifra que rebasa por mucho a los índices de accidentes viales de otros estados.

 

El nivel de delincuencia o criminalidad:

El índice de delincuencia de cada estado también influye en gran medida para el costo del seguro. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la Ciudad de México tan sólo en los primeros 4 meses del año la cifra de autos robados asciende a cinco mil unidades, cifra que dista mucho de otros estados como Quintana Roo que en promedio sólo reporta 3 vehículos robados al día, por lo que el costo de un seguro en el Distrito Federal es más alto que en el resto de los estados.

 

El estado civil, y edad:

Está comprobado estadísticamente que conductores jóvenes son los que más sufren accidentes automovilísticos, por lo que las compañías de seguros han designado precios más altos para los seguros de sus autos como parte de la protección que a cambio pueden ofrecerle.

 

Clima

A pesar de lo inverosímil que esto pueda sonarte, el clima también es un factor de gran importancia para determinar el valor de un seguro según el estado, pues si vives en un lugar propenso a cambios climáticos fuertes, es más probable que el precio de tu seguro aumente, pues es considerada una zona de alto riesgo para las aseguradoras.

 

Historial de conducción y accidentes

Una persona que no ha reportado accidentes viales, o que ha mantenido un historial impecable de 3 a 5 años con su póliza de seguros tiene más probabilidad de encontrar precios más accesibles, e incluso de menor costo que otros conductores. Las compañías aseguradoras aprecian cuando los conductores han mantenido precaución en su forma de manejar y en algunos casos llegan a reducir el costo de sus seguros.

Tu historial crediticio

Es importante mantener un buen historial en los pagos de tus pólizas anteriores. El monto de tu póliza será de menor precio si has llevado un buen manejo en tus pagos y no se te han cancelado contratos por falta de los mismos.

El auto que conduces

El precio del seguro varía según el modelo, año, costo, tamaño, etc; por poner un ejemplo, estadísticamente las camionetas o SUV’s causarían más daños en caso de un siniestro que un auto compacto, de eso depende que las aseguradoras incrementen o reduzcan el precio de un auto según su modelo.

También entre más costoso sea el automóvil en cuestión, mayor será el precio de tu póliza, pues las pérdidas son de mayor costo. Finalmente la antigüedad del automóvil también será un factor determinante, pues los autos nuevos tienen menor número de fallas o son menos propensos a sufrir un accidente por fallas mecánicas que los que tienen mas antigüedad.

 

El uso que le das a tu coche

Si utilizas tu automóvil como taxi, transporte público, particular, turismo, autoescuela, renta, o refacturado de aseguradora el seguro tendrá variaciones, pues el uso constante incrementa el costo de los seguros, también depende de donde lo manejarás pues como ya mencionamos el índice de accidentes automovilísticos varía según cada estado.

 

Sexo

Las mujeres estadísticamente sufren menos accidentes viales que los hombres, así que varias compañías aseguradoras toman en cuenta este factor para fijar sus precios, si el titular del contrato y dueño del auto es hombre o mujer.

 

Su cobertura

Las compañías aseguradoras en general manejan 3 tipos de coberturas, la de Responsabilidad Civil, la Limitada y la Amplia. La primera es la de menor costo y cubre las necesidades básicas del conductor, las últimas dos ofrecen otros tipos de cobertura más completas y de distintos costos, sin embargo el precio varía según el estado.

 

Por ejemplo: un auto compacto, de un precio promedio, de cuatro puertas del año 2005 se puede asegurar en promedio en $3,069.64 en el Distrito Federal y en el Estado de México, en $2,842.03 en Jalisco y en $2,004.19, esto en una cobertura Limitada, en una amplia la diferencia puede llegar a ser hasta de $3,000 según el estado.

Para saber más visita: www.autosdehoy.com “El poder al volante”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close