Noticias

Llega mexicanísima Susana Harp al Teatro de la Ciudad.

La exitosa cantante oaxaqueña Susana Harp se presentará en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,  con el propósito de presentar Mexicanísima, su nueva producción discográfica que la hace regresar a los escenarios después de un tiempo de ausencia.

En sus ocho álbumes Harp se ha entregado hasta el alma, subrayando en ellos la música y la cultura que hay en México, en Mexicanísima ella  presume una cronología detallada en la cual sin lugar a duda destaca cada uno de los detalles que han acentuado la historia mexicana pasando por la época Prehispánica, la Santa Inquisición, la Independencia, la Revolución, hasta hoy día.

Con colaboraciones como la participación de la doctora Stela González de la asociación civil,  Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), el maestro Aurelio Tello e instituciones como la UNAM o el Archivo General de la Nación, Mexicanísima es un deleite musical.

Cantos en náhuatl, canciones que fueron prohibidas en los años de la Inquisición, algunos sones, danzones, valses, corridos y cantos negros con mestizos, son pieza fundamental para este gran trabajo que requirió de una gran investigación que viene acompañado de imágenes y textos de aquellos años.
 
Músicos como: Marco Morel (dirección y guitarra), Paolo Marcellini (bajo), Carlos Gracía (percusiones, jarana y voz), Jeisel Torres (requinto jarocho, volín y voz), Daniel López Infanzón (piano) y con invitados: Arcadia Noguera, Ernesto Anaya y el trío vocal Armónika, harán de la presentación del próximo 20 de octubre una delicia musical. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través del Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button