Noticias

Chile conmemora 102 años del nacimiento de Salvador Allende

Familiares, agrupaciones de derechos humanos y militantes de los partidos Socialista y Comunista de Chile conmemoraron el pasado sábado 26 de junio los 102 años del nacimiento del ex presidente Salvador Allende (1970-1973), con un homenaje realizado frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno.

Un centenar de personas acudió a la céntrica plaza de La Constitución para colocar flores ante el monumento del ex mandatario, quien murió el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de Gobierno, bombardeado por fuerzas militares golpistas que instalaron una cruenta dictadura por 17 días.

“Salvador Allende fue un hombre que luchó cincuenta años por mayor justicia social para que este país fuera diferente”, indicó la senadora Isabel Allende, hija del ex gobernante, según nota de AFP reseñada en el portal web de Telesur.

“Él empezó su lucha con tremendas y enormes desigualdades y pobreza. Su mensaje sobre la justicia social, construir un mejor país, profundizar la democracia y hacer los cambios en democracia está plenamente vigente”, añadió.

El homenaje coincide con el Día Internacional contra la Tortura.

Los grupos musicales Inti Illimani histórico, Quilapayún, Sol y Lluvia, Legua York y la solista Camila Moreno, entre otros, protagonizaron un concierto musical organizado bajo el nombre Grande Allende, reseñó el sitio web de Ansa Latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close