Noticias

Uruguay califica positiva reunión con Argentina

El ministro uruguayo del Exterior, Luis Almagro, consideró hoy positiva la reunión con su par argentino, Héctor Timerman, quien presentó una propuesta para el monitoreo de forma conjunta del limítrofe Río Uruguay.

Almagro expresó en rueda de prensa que el gobierno uruguayo analizará la proposición de Timerman y responderá la próxima semana, en función de las garantias medio ambientales respecto al monitoreo de la calidad de las aguas.

Timerman, por su parte, señaló que dejó la oferta en manos de su anfitrión con la convicción de un trabajo serio y profundo, basado en la ciencia.

“Estamos a la expectativa de sus comentarios y de los cambios o de las propuestas que tengan que hacer para mejorarla o para llevarla adelante”, señaló.

Añadió que la parte argentina está dispuesta a un chequeo total, amplio y absoluto de la citada corriente fluvial para ambas orillas, con todas las garantías para el cuidado del medio ambiente.

Con respecto a una posible participación de Brasil en el chequeo, ambos ministros indicaron que ese es un tema a decidir por los presidentes José Mujica, de Uruguay, y Cristina Fernández, de Argentina.

Almagro y Timerman se reunieron en esta capital para analizar temas de la agenda bilateral, ocasión durante la cual recibieron la visita del presidente Mujica, y del vicepresidente Danilo Astori.

El ministro visitante agradeció a Mujica y Astori la participación en el encuentro, “en el marco de amistad como queremos que sean la relaciones” y agradeció el apoyo uruguayo a la soberanía de Argentina sobre Las Malvinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close