Noticias

Impulsarán turismo del DF por tv cable

Tras dar a conocer la difusión del turismo capitalino, a través de un canal de televisión por cable e Internet,  el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó  a su homóloga federal, Gloria Guevara, apoyar este proyecto.

 

De ese modo, con la propuesta de ser un referente nacional e internacional en turismo y como parte de las estrategias de difusión de la oferta turística de la Ciudad de México, al interior y exterior del país, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal hizo alianzas estratégicas con el canal turístico de televisión México Travel Channel.

 

Al informar lo anterior, el titular del turismo del DF, dijo que este canal transmite programas especializados en turismo desde hace dos años, tiene alianzas con diversos estados de la República Mexicana, y en ella participan diversas casas productoras y comunicadores independientes de cada región del país.

 

En conferencia de prensa Díaz Durán agregó: “Lo mismo pasará con la Ciudad de México, para que la gente del mundo tenga entre sus principales opciones de viaje la Ciudad de México”.

 

En su oportunidad, Miguel Ángel Valle, director general del canal, detalló que su señal se transmite a través de televisoras por cable, pues tienen un gran número de usuarios y alcance en México y América Latina. También dicho canal tiene presencia en Europa y puede consultarse en internet a través de la página www.mexicochannel.com.mx.

 

Indicó que actualmente, promociona de forma gratuita la celebración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), dicho evento organizado por la Secretaria de Turismo.

 

A su vez, el secretario de Turismo capitalino precisó que es necesario que la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara encabece un programa de trabajo en coordinación con el  Consejo de Promoción Turística de México; los secretarios de turismo de los estados, y la iniciativa privada para que México Travel Channel sea el canal turístico del país y mostrar sus atractivos turísticos.

 

Por lo anterior -enfatizó- el martes 29 de junio, envió una carta a la secretaria federal, en la que solicita el apoyo a este canal, para presentarlo a los fideicomisos y entidades de turismo del país, a fin de enriquecer la ventana de promoción del país y así atraer turistas que fortalezcan el sector turístico.

 

Por ahora, revisaremos en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, cuánto se puede invertir en el canal, y así lograr una mayor presencia de la capital mexicana  en este medio, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button