Noticias

Falsa, alarma de bomba alrededor de la Casa Blanca

Después de acordonar durante toda la mañana de ayer seis manzanas alrededor de la Casa Blanca y de una enorme movilización policiaca, que incluyó equipos especiales para la desactivación de explosivos y al menos un robot usado para esas tareas, un paquete sospechoso que halló la policía local no contenía “material peligroso”, informaron las autoridades locales.

La vida en diferentes edificios gubernamentales, de la Organización de Estados Americanos (OEA), las oficinas centrales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), todos cercanos a la zona, se vieron alteradas por la movilización policial.

El paquete, según el Departamento de Bomberos, fue encontrado en la calle 19, junto a la OEA, y la policía local decidió bloquear los accesos y la salida en los edificios de varias de las calles adyacentes.

Tras conocerse la amenaza de bomba, la OEA decidió evacuar del edificio al secretario general, José Miguel Insulza, y a “importantes invitados” que se encontraban en el momento del suceso con él.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close