Noticias

Presentan en Puebla el concurso "Hazlo en Cortometraje"

Las fundaciones Cinépolis y Bancomer y presentaron en las salas de cine del Complejo Cultural BUAP la tercera convocatoria del concurso Hazlo en Cortometraje.

Se trata de una convocatoria nacional para jóvenes universitarios, que busca promover el cuidado del medio ambiente, a través del lenguaje cinematográfico.

Mariana Barelli y Miriam Miranda, anunciaron que a partir del próximo jueves ocho de julio, se proyectarán los cortometrajes ganadores, del 2008 y el 2009, en la Cinemateca Luis Buñuel, de la Casa de Cultura de Puebla y en las salas de cine de arte del CC BUAP, previo a cada función de cine.

Proyectaron tres cortometrajes: Uno por uno (ganador de ficción en 2008); Buen Invento (ganador ficción 2009) y Timi contra el desastre ecológico (ganador animación 2009).

Comentaron que este año el tema es “¿Y tú qué haces para no contaminar?”,  que está dirigido a estudiantes de licenciatura y recién egresados, sin importar la carrera, es decir no es necesario que sean cineastas o comunicadores.

El objetivo es impulsar el talento universitario y al mismo tiempo hacer propuestas en beneficio de todos, a través del cuidado de nuestro entorno; el 14 de agosto de 2010, fecha del cierre de la convocatoria, las categorías son ficción, animación y documental con una duración máxima de siete minutos, puede ser una participación individual o en equipo, el formato de entrega es en DVD.

Los premios a los ganadores serán un taller cinematográfico, se les hará la post producción de su cortometraje y se les dará una copia en 35 mm, para que puedan difundirla o participar en otros festivales, además de un premio de 70 mil pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button