Noticias

Niños talentosos de Bolivia tendrán programas específicos

El Ministerio boliviano de Educación proyecta crear centros de alto rendimiento para niños con talentos superiores mediante programas específicos para desarrollar sus capacidades y resolver problemas de adaptación social, indica hoy la prensa nacional.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, declaró al diario estatal Cambio que el objetivo del programa es que esos muchachos no sean ignorados por el sistema educacional.

Según expresó, la primera tarea es la sistematización de las experiencias de familias, maestros y profesionales que hayan trabajado con niños y niñas con características de coeficiente superior.

Los centros tendrán la finalidad de realizar un diagnóstico completo para identificar a niños con talentos superiores, no sólo con pruebas de medición intelectual, también con la medición del grado de sociabilidad con la familia y la escuela.

Estamos en análisis y discusión con expertos en la materia para que los centros sean complementarios a la educación regular y no corran el peligro de excluir a los niños de su medio social, sino aprovechar su talento superior, señaló.

Por su parte, los maestros y profesionales que han tenido algún contacto con chicos con talentos superiores manifestaron la necesidad de que esta temática se incluya dentro del proyecto de Ley educativa Avelino Siñani.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close