Noticias

Organizan homenaje póstumo a Monsiváis en Bogotá

La Embajada de México en Colombia y el Fondo de Cultura Económica (FCE) realizarán en Bogotá un homenaje póstumo al escritor mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció el 19 de junio pasado.

El embajador de México, Florencio Salazar, aseveró las dos entidades organizarán, en una fecha por definir, un diálogo abierto en la sede del FCE en Bogotá con los amigos personales de Monsiváis y con seguidores de su obra.

El fallecido polígrafo mexicano “fue un intelectual que nunca se encerró en una torre de marfil, fue un intelectual al alcance de cualquier persona, de cualquier lector”, apuntó el diplomático. Salazar.

Añadió que uno de los aspectos importantes de la obra de Monsiváis es que sus textos siempre fueron vivos y circulaban en comentarios de café, publicaciones especializadas y en los pasillos del poder.

Agregó que “Monsiváis fue un caso asombroso, un hombre que pudo a través de la pluma tener una enorme voz”. Según el embajador, “en México hay muchos jóvenes talentosos, pero no existe un heredero, un seguidor con la envergadura de Monsiváis que tenga esa característica de ser el gran cronista del México contemporáneo”.

“Yo no veo en el escenario nacional hoy, por desgracia, alguien que pueda suplir con aproximación a Monsiváis”, subrayó el diplomático mexicano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close