Noticias

Red Bull Cliff Diving regresa a Italia

El mexicano Jonathan Paredes buscará un nuevo podio

El enorme flujo de personas en el 2011, cuando Red Bull Cliff Diving llegó al famoso lago Garda por primera vez, originó que la policía debiera cerrar los caminos alrededor del pueblo de Malcesine. Ahora, la élite de los clavadistas de gran altura están de regreso en Italia para la cuarta fecha del calendario 2013 este fin de semana.

Después de la última competencia en el archipiélago de Azores, el inglés Gary Hunt llega como el líder del campeonato, pero con el novato mexicano Jonathan Paredes dispuesto a mantener su buena racha tras obtener su primer podio.

Pero también, Red Bull Cliff Diving vivirá un momento especial con la primera competencia de mujeres, misma que se realizará un día antes de que los hombres compitan.

Han sido semanas pesadas para los competidores, quienes en menos de siete días visitaron Dinamarca y Portugal para dos fechas del calendario, y ahora, 10 días después, están de regreso para asistir al castillo Scaliger in Malcesine para otra prueba desde los 27 metros de altura.

La única parada de agua dulce en la temporada no es nueva para la serie. Gary Hunt se convirtió en el rey del castillo en el 2011, pero ahora sí tendrá como competencia a su rival colombiano Orlando Duque, quien saltará desde la plataforma montada en las paredes del castillo. Hace dos años, el sudamericano y competidor de 38 años se encontraba lesionado.

Ahora, Duque desea regresar a la batalla, y tras su segundo sitio en Portugal sabe que cuenta con las herramientas. “Será difícil. Ellos tienen un alto grado de dificultad. Cuando Artem y Gary se lanzan bien, hay muy pocas cosas que se puedan hacer”, expresó el colombiano.

La temporada 2013 de Red Bull Cliff Diving ha tenido dos ganadores diferentes y cinco caras diferentes en el podio tras tres competencias.

Por primera vez en la historia, cuatro mujeres tomarán parte en la serie. Competidoras de Alemania, Canadá y de Estados Unidos buscarán la victoria. La plataforma de ellas será de 20 metros de alto, y la vencedora será decidida después de tres rounds realizados el sábado.

Las wildcards han sido repartidas entre el italiano Alessandro de Rose, quien representará a su país. La lista es completada por los ucranianos Gennadiy y Sasha Kutsenko, así como el mexicano Jorge Ferzuli y el polaco Kris Kolanus.

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button