Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

La Asociación Mexicana de Blues, Arte Musical convoca: a la realización de un disco compacto acoplado que llevará por título: “Blues-centenario… un blues por México”. 

La convocatoria invita a los solistas o grupos de blues de la República Mexicana, a que participen en la grabación de un tema musical original, que formará parte de un disco compacto acoplado, con temática referente a la independencia, revolución o actualidad nacional. 

La finalidad que persigue la AMBLUES con esta producción artística que no tendrán fines de lucro, es elevar el nivel y la cultura del blues en México. 

Las bases de la convocatoria consisten en: 

  1. Podrá participar cualquier solista o banda de blues del país.

 

  1. Música con el género del blues.

 

  1. Letra original, inédita, en español, temática acerca de los hechos históricos sobre la independencia, revolución o acontecimiento relevante de la vida nacional.

 

  1. La duración de la rola será de hasta cuatro minutos.

 

  1. Forma de entrega: los participantes deberán enviar o entregar su material grabado (demo) y la letra de la canción impresa, en tres tantos de cada uno en Tajín 370-3 col. Narvarte, México, D.F., C.P. 03020. O enviar por e-mail a la dirección [email protected] en formato mp3 la rola, y en formato word la letra. Se deberán anexa los siguientes datos en ambos casos:

 

  •  
    • Nombre y apellidos completos del participante o representante, en caso de ser un grupo.
    • Dirección.
    • Teléfono particular y celular.
    • Correo electrónico.
    • Ficha técnica de la canción: título, autor(es) y duración.

 

  1. La fecha límite para la entrega de los temas será el miércoles 25 de agosto de 2010.

 

  1. Los temas, serán sometidos a una selección, mediante un jurado especializado en la materia, el cual asesorará y emitirá en su caso el fallo final de aceptación de las obras recibidas.

 

  1. Serán 15 los temas seleccionados que formarán parte de la obra.

 

  1. Los resultados se darán a conocer mediante correo electrónico a los participantes y en la página web de la AMBLUES en www.amblues.org.mx el viernes 3 de septiembre de 2010.

 

  1. Las bandas y/o solistas de los temas seleccionados, deberán aportar como donativo la cantidad de $1,500.00 para el diseño de portada, impresión y maquila de 500 discos.

 

  1. Deberán entregar por escrito el permiso por parte del grupo/autores, para poder utilizar la canción dentro del acoplado, respetando los créditos respectivos.

 

  1. La distribución de los 500 discos será: 50 para la AMBLUES y 30 discos para cada banda

 

  1. La AMBLUES designará el estudio de grabación, ingeniero, tiempo de grabación, mezcla, diseño de portada, impresión, maquila, y distribución del material terminado. (Para los que decidan y puedan grabar en el DF).

 

  1. Los participantes que decidan grabar en el estudio elegido por la Asociación, deberán cumplir con las fechas y horarios que se darán a conocer en una asamblea el miércoles 8 de septiembre de 2010.

 

  1. Los que graben por su parte, ya sea por estar en el interior de la República o por decisión propia, cubrirán los gastos que se deriven, y deberán enviarlo en un cd, (a dos tantos), grabado en formato normal de audio (no mp3), nuevo, no regrabable y sin reproducir, con el tema editado (mezclado y masterizado) a la AMBLUES para que sea incluido en el acoplado.

 

  1. La entrega del material final para maquila tendrá como fecha límite el lunes 4 de octubre de 2010. 

 

  1. La fecha límite de entrega de la obra terminada será el lunes 8 de noviembre de 2010.

 

  1. En caso de que alguno de los participantes seleccionados no cumpliera con la grabación, entrega o cualquier otro trámite de los temas en el tiempo y formas establecidas, serán descalificados y no habrá devolución de su donativo. Los discos que les corresponderían pasarán a la AMBLUES.

 

  1. La participación en esta convocatoria implica aceptar todas las bases propuestas, cualquier situación no prevista será resuelta por el jurado y la mesa directiva.

 

  1. Toda información adicional que se requiera acerca de esta convocatoria consultar con Jorge García Ledesma en el correo: [email protected] o con Salvador Arceo en el correo: callejó[email protected]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close