Noticias

Nutrioli y sus Omegas

Existen grasas que son esenciales, aparte de su importancia, también porque nuestro organismo no los puede producir por si solo, lo que significa que los debemos adquirir a través de la alimentación diaria, estas grasas esenciales están dentro de las grasas poliinsaturadas, son los Omega 3 (linolénico) y 6 (linoléico) que NUTRIOLI contiene.

El omega 3 y 6 tienen funciones específicas, por ejemplo:

El omega 6 (linoléico). Interviene en la síntesis de compuestos análogos a las hormonas (prostglandinas), éstas a su vez intervienen en la contracción y relajación de los músculos lisos, de la pared de los vasos sanguíneos, aumento y disminución de la presión sanguínea, actividad normal de aparato digestivo, del aparato reproductor y del sistema nervioso. Favorece a la disminución del colesterol en la sangre.mantiene la piel y el cabello saludables

El omega 3 (linolénico). Tienen un papel importante en el desarrollo y fisiología del ser humano, formando parte de la estructura de neuronas, cerebro, retina y nervios periféricos.

Disminuyen los triglicéridos (son un tipo de grasa). Actúa como antiinflamatorio, anticoagulante y reductor de la presión arterial.

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 (linolénico y linoléico) son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, lo que quiere decir, que nuestro organismo no los fabrica pero nosotros sí los necesitamos; por lo tanto, deben ser adquiridos de ciertos alimentos, como el aceite NUTRIOLI.

Los Omega son muy útiles para nuestra salud cardiovascular. La utilidad de los Omega en nuestro organismo es sobre la integridad de las membranas celulares, especialmente del sistema nervioso y en la estabilidad del sistema de coagulación, evitando la formación de trombos vasculares; además de disminuir la tasa de triglicéridos del plasma.

¿Qué es el colesterol?
Es una sustancia natural, componente fundamental del organismo humano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close