Noticias

BBC.com cambia de look

El sitio de noticias internacional de la BBC de Londres lanza hoy la nueva cara de su sección de noticias, como parte de un proceso de evolución que ofrecerá a 50 millones de usuarios en todo el mundo significativas ventajas de navegación en línea.
 
George Alagiah, Editor del sitio, describe la esencia del cambio en la página: “Se trata de un diseño más limpio que abre espacio a los recursos visuales que siempre han distinguido a nuestro estilo periodístico”.
 
Este rediseño, dice Alagiah, responde a la necesidad de evolucionar a la par del usuario: “Hemos detectado cambios en los hábitos de nuestra audiencia respecto a la forma en que buscan y comparten la información. Esta renovación significará, sin duda, un grandioso beneficio para ellos”.
 
Sutiles cambios en el nombre de sub-secciones, reorganización de los contenidos y liberación de espacios para comodidad visual del usuario son algunas de las modificaciones que este proyecto incluye para presentar su nuevo look, el cual marca una nueva etapa para todo el equipo de producción del sitio.
 
El cambio: BBC.com/news
BBC es reconocida como una de las productoras de contenido audiovisual más importantes en el mundo. Hoy, la sección de noticias del site refuerza el trabajo de su enorme red de corresponsales al incluir un mayor porcentaje de notas en este formato, de manera que el público -cada día más hambriento de este material- tendrá la posibilidad de elegir entre leerlas o cargarlas en video.
 
Asimismo, los nuevos hábitos de comunicación de la audiencia la llevan a estar constantemente ligada a redes sociales, por lo que la lista de aplicaciones de BBC.com/news integrada por vínculos a Facebook, Delicious y Digg, se verá complementada con ligas de acceso a Twitter, Reddit y Stumbleupon.
 
BBC.com ha anunciado que continuará con su labor para fortalecer su nueva imagen a través de investigaciones de mercado; además, se introducirán nuevas modificaciones en secciones como la de Deportes -BBC Sport- y se trabajará en el potencial de alcance al crear más versiones locales de la página para todo el mundo.
 
Así, a partir de las necesidades de un público en constante evolución, BBC.com se renueva y se coloca en la línea de la vanguardia de medios de comunicación en línea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close