Noticias

Estará González Iñárritu en Guanajuato

El cineasta Alejandro González Iñárritu ofrecerá una conferencia magistral en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que inicia este viernes en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El realizador de los filmes “Amores perros” y “Babel”, asistirá además a la presentación del libro “Un cine en libertad”, que forma parte de las actividades del certamen en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de México y Argentina.

De acuerdo con los organizadores en la publicación se hace una revisión del concepto de libertad a través del proceso creativo de tres directores mexicanos, como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y el mismo Alejandro.

González Inárritu logró reconocimiento internacional con “Amores perros”; después dirigió “21 gramos” y “Babel”, estelarizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, además está por estrenar “Biutiful”, protagonizado por el ganador del Óscar, Javier Bardem.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en San Miguel de Allende y del 28 de julio al 1 de agosto en Guanajuato, donde Argentina es el país invitado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button