Noticias

Estrenarán la serie "Todo Coltrane" en Radio UNAM

El próximo lunes 2 de agosto inicia Todo Coltrane, la nueva serie que Radio UNAM transmitirá por el 96.1 de FM, bajo la conducción de Alberto Zuckermann.

La emisión, cuya idea original y producción es del mismo Zuckermann, revisará a lo largo de 20 programas las grabaciones de John Coltrane, saxofonista estadounidense considerado uno de los más influyentes en el jazz de la segunda mitad del siglo XX.

De 1955, fecha en que inició su colaboración con el grupo del trompetista Miles Davis, a 1967 en que abruptamente falleció de una enfermedad biliar a los 41 años de edad, la discografía de John Coltrane es impresionante, no sólo por la cantidad, sino por la calidad. Algunos de sus discos están entre los más apreciados por la crítica y los aficionados.

Según el productor y conductor de Todo Coltrane, en esta serie el radioescucha podrá enterarse de algunas anécdotas personales del personaje controvertido como fue uno de los músicos más influyentes y relevantes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Amstrong, Duke Ellingnton, Charlie Parker y Miles Davis.

La historia, generosamente ilustrada con su mejor jazz, durante el mes de agosto, de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, por el 96.1 de FM de Radio UNAM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button