Noticias

Londres será sede de las primeras olimpiadas verdes 2012

 

Con una inversión de 14 mil millones de dólares, el Reino Unido prepara los Juegos Olímpicos 2012, cuyo principal atractivo es que serán los primeros ecológicos.


En conferencia de prensa, la embajadora británica en México, Judith MacGregor, indicó que esperan que el esfuerzo que harán siente un precedente y se aproveche la experiencia en favor del medio ambiente para mantener los siguientes encuentros deportivos con ese perfil.


Subrayó que Londres será la primera ciudad sede de unos juegos olímpicos en incluir aspectos de sustentabilidad en la plantación de la justa desde sus inicios, con lo que se pretende demostrar el compromiso que tiene el Reino Unido con la protección del planeta.


La diplomática británica explicó que las construcciones y los proyectos de infraestructura que se utilizarán se desarrollan de manera sustentable, con materiales reciclados y tecnología avanzada que garantizan elementos menos contaminantes.


Con ello se pretende alcanzar la meta de realizar los juegos con menos emisiones de carbono en la historia, abundó la representante del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Añadió que la plantación, la construcción, las compras y los viajes se planean desde un ángulo sustentable, axial, como la infraestructura a la que se le dará un uso después de los juegos.


En ese sentido, Judith MacGregor ejemplificó que la Villa Olímpica será convertida en residencias al finalizar la justa y el Centro Acuático utilizado por la comunidad del este de Londres.


Además, el Estadio Olímpico donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y el Centro Acuático utilizarán 40 por ciento menos agua, y ésta será reciclada de lluvia.


De igual forma utilizarán 20 por ciento menos energía eléctrica, por lo que se favorece la construcción de inmuebles que aprovechen más la luz del día.


La embajadora comentó que la meta de Londres 2012 es que el total de los espectadores viajen a la sede en transporte público, caminando o en bicicleta, para demostrar que es posible efectuar justas deportivas y proyectos de esa magnitud de manera sustentable.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button