Noticias

Inaugura “La extraña” 9ª Semana de Cine Alemán

Las costumbres familiares pesan mucho a aún estando en otro lugar, es el caso de Umay (Sibel Kekilli) una joven de origen turco pero nacida en Alemania, huye con su pequeño hijo Cem de una pareja violenta, unas estrictas reglas matrimoniales y espera encontrar ayuda con sus padres pero las cosas no serán tan fáciles.


La opera prima del director Feo Aladag ha ganado varios premios en los festivales de Tribeca y Berlín rompe varios mitos entre de la sociedad moderna especialmente de la sociedad turca cuando choca de frente con la Alemana. La primera escena muestra un legrado en un país tan cerrado y tradicionalista como Turquía, Umay regresa a su casa con la complicidad de su cuñada y su pequeño Cem.


En el momento de la comida familiar se descubre por la inocencia de Cem la salida de su madre, el padre reacciona violentamente, mientras la lleva entre empujones y golpes al cuarto, en la mesa todos siguen comiendo como si nada pasara, es en ese momento que Umay se da cuenta que debe huir de ese lugar.


Familia


Umay regresa con su familia a Berlín, para intentar rehacer su vida, espera que su familia le de el apoyo, pero ésta se resiste a perdonarla por haber transgredido leyes sociales, la llaman “prostituta” y dicen que su hijo será un “bastardo”, pero la joven de 25 años esta decidida en reanudar sus estudios y trabajar.


Sus hermanos si bien en un principio están alegres de ver a su hermana mayor, con el tiempo la verán como una intrusa y amenaza para su forma de vida; los varones sienten su hombría amenazada por la valentía de Umay, y su pequeña hermana enamorada piensa casarse pero el “mal nombre” dado por su hermana mayor es una sombra que hace peligrar su felicidad.


La cinta “La extraña” (Die Fremde) inaugura este jueves 5 de agosto la 9ª Semana de Cine Alemán, en la Cineteca Nacional, y también se proyectará el sábado 7, es una cinta que tienen mucha intensidad como todas las películas que se proyectarán en este ciclo hasta el 15 de este mes.  

Dirección y Guió: Feo Aladag. 

País: Alemania, 2010.

Fotografía en Color: Judith Kaufmann.

Música: Stéphane Moucha y Max Richter.

Montaje: Andrea Mertens.


Con: Sibel Kekilli (Umay), Derya Alabora (Halyme), Blanca Apilanez Fernandez (Carmen), Tamer Yigit (Mehmet) Florian Lukas (Stipe), Serhad Can (Acar), Almila Bagriacik (Rana). Prod: Independent Artists Filmproduktion,  Feo Aladag, Züli Aladag y Julia Radke.


Duración: 129 mins.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close