Noticias

En Cannes “Biutiful” de G. Iñárritu, Ovacionada

Presencias como la de Gael, el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, Marina Stavenhaguen, titular de Imcine, Penélope Cruz,  Naomi Campbell, disfrutaron de la proyección de la película de Iñárritu.

La historia de un traficante de inmigrantes en Barcelona, interpretada magistralmente por Bardem, según la prensa lo postulan al premio por interpretación, mientras “Figaro” elogia la película, “Le Monde” destaca:”Biutiful, no muy biutiful”; otros medios la proyectan como candidata a La Palma de Oro; lo cierto es que rara vez las especulaciones coinciden con el jurado; en el que participa Benicio del Toro, quien fuera actor de González Iñárritu en 21 gramos; pero lo cierto es que la película respondió con creces a las expectativas.

Abbas Kiarostami, uno de los grandes de Cannes – Palma de Oro por “El sabor de la cereza”  .William Shimell  y  Juliette Binoche interpretan el encuentro en la Toscana, durante una conferencia de un crítico de arte, de un crítico de arte y  una galeris Jean Luc Doulin “Le Monde” lo calificó como de calificó como “virtuoso de la ilusión”.

Es la segunda película que Kiarostami rueda  fuera de Irán – “Tickets” fue la primera- seguramente represión del gobierno de Therán, como la que sufre quien fuera su asistente, Jafhar Panahi, impiden que Kiarostmi filme en su país.

 

Noticias como la de la huelga de hambre de Panahi , tras su encierro en Irán, hicieron espesa la conferencia de prensa.

 

Cinéfondation, residencia del Festival de Cannes en Francia, para que realizadores trabajen sus proyectos, cumplió 10 años de fructífera labor, casa abierta para extranjeros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button