Noticias

Leche Liconsa costará 1 peso en 150 municipios, a partir de mayo de 2016.

Mundodehoy.com.– El Consejo de Administración de la empresa social Liconsa aprobó el programa piloto para vender en un peso la leche en 150 municipios con menor índice de desarrollo. 

Este sistema comenzará el 1 de mayo y no en abril como se había anunciado originalmente, e impactará en alrededor de 73 mil personas. 

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que como parte de este plan se dará seguimiento a la situación nutricional de niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas beneficiarias. 

El procedimiento se hará con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda e instituciones gubernamentales de salud. Recordó que en la actual administración la red de Liconsa, pensada originalmente para zonas urbanas, ha incrementado su presencia en zonas rurales por lo que en 39 de los 150 municipios aún no hay lecherías y en el resto tienen menos de tres años.

Por ello en los municipios que carecen de lecherías, el abasto será a través de la otra empresa social de la Sedesol: Diconsa. 

El programa piloto ocupará 42 millones de pesos de la empresa Liconsa y ocho millones adicionales de Diconsa. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button