Noticias

Arranca 9ª Semana de Cine Alemán

 

Un éxito la inauguración de la 9ª Semana de Cine Alemán en la Cineteca Nacional, la noche de este jueves de Agosto donde se llevó acabo la proyección de la cinta “La extraña” (Die Fremde) de la directora Feo Aladag.


Con la presencia de; la directora de la Cineteca Nacional Paula Astorga; Folko Näther, director general del Instituto Goethe en México; Wolfan Piecha, encargado de negocios de la embajada de Alemania en México y Edzard zu Knyphausen, director general de MAN Ferrostaal Mexico, quieres agradecieron la presencia de los asistentes.


Folko Näther agradeció a la Cineteca Nacional ser el anfitrión de esta fiesta, y con un toque humorístico recordó el discurso del año pasado donde se especulaba si podría llevarse acabo este 2010 la Semana de Cine Alemán, pero agradeció a la iniciativa privada el apoyo para llevar acabo este evento, e invito a Paula Astorga a ser la anfitriona para el próximo año llevar acabo la décima edición, destacó la retrospectiva de Fatih Akin que por primera vez ha llegado a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.


Patronato


En tanto Edzard zu Knyphausen en representación del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, destacó el trabajo de esta institución en hacer llegar la cultura teutona a nuestro país desde 1997.


Largas colas se apreciaban en las afueras de las salas destinadas a la 9ª Semana de Cine Alemán, no cabe duda que este es de los ciclos más esperados para los cinéfilos de la Ciudad de México, pues las más de 500 butacas disponibles se llenaron enseguida pero ya se tenía preparada una segunda sala para que nadie se quedara sin apreciar la cinta “La extraña” (Die Fremde).


La directora Feo Aladag lamentablemente no pudo asistir para presentar su cinta, pero mando un comunicado leído por Folko Näther donde se disculpaba y destacaba las similitudes entre las culturas y personas existentes más que las diferencias.


El filme “La extraña” (Die Fremde) narra la vida de Umay, una joven de origen turco nacida en Alemania, huye con su hijo Cem de una desdichada vida matrimonial en Turquía. Así, regresa con su familia que vive en Berlín para poder llevar una vida digna, deseando poder contar con su apoyo, aunque ésta se resiste a perdonarla por haber transgredido leyes milenarias y planea regresarla a Turquía, por lo que ella dará inicio a una dinámica que pondrá en peligro su vida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close