Noticias

Romper con la “Fuerza de gravedad”

Maximilian Erlenwein  realiza su opera prima, recurriendo a un género poco visto en Alemania, una comedia thriller, una cinta bien cuidada en todos los aspectos con una fotografía impecable, sonido que logra adentrarnos en la trama y una banda sonora que nos acompaña en las aventuras de Frederik un empleado bancario aburrido.

La vida de Frederik es insulsa y tediosa, las mañanas las pasa en su departamento montado en su bicicleta fija, sus trajes y zapatos alineados perfectamente en un cuarto impecable, el tipo meticuloso pero pusilánime, deja que le roben su lugar de estacionamiento.

Al llegar al banco todo es perfecto y ordenado, con algunos toques que cada empleado le da a su lugar de trabajo, una foto un muñeco que mueve su cabeza o su extravagante taza de café, tratan de darle un toque de vida a este lugar que parece tan frío.

Artículos relacionados

Pero un cliente de Frederik, que tiene problemas económicos se suicida frente a él, esto le hace recapacitar sobre su monótona vida, aunado a eso, se encontrará con un amigo ex convicto, con quién conformará una mancuerna delictiva para robar casas que se encuentran solas.

El joven banquero también buscará reconciliarse con su ex novia la con la dejó pendiente un viaje a Islandia, porque según Frederik “ahí vive la gente feliz”, eso leyó en algún lado. El actor que da vida a este peculiar personaje Fabian Hinrichs, fue nominado en su categoría para los premios Lola de la Academia Alemana.

Romper con las reglas establecidas e ir en contra de una sociedad serán los nuevos preceptos de Fredrik, pero tendrá que mostrarse amable y atento con sus clientes, y futuras víctimas, en el banco. La ruptura de la vida de oficinista por un lugar al margen de la ley, plantean a la obra “Fuerza de gravedad” (Schwerkraft) como una cinta de la nueva generación de cine teutón. 

Dirección y Guión: Maximilian Erlenwein.

País: Alemania, 2009.

Fotografía en Color: Ngo The Chau.

Música: Jakob Ilja.

Montaje: Gergana Voigt.

Con: Jürgen Vogel (Vince Holland), Fabian Hinrichs (Frederick Feinermann), Nora von Waldstätten (Nadine Joris), Maren Kroymann (Sra. Reicherts), Henning Peker (Sr. Schneider), Jeroen Willems (Reinier Grimm) Jule Böwe (Sonja).

Producción: Frisbeefilms/Berlin, Manuel Bickenbach y Alexander Bickenback. 

Duración: 97 mins.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button