Noticias

Descubre Ben el amor en Camboya

Benjamín es un joven alemán que visita Camboya para divertirse un poco, porque su natal Hamburgo es muy aburrida, en un antro conoce a Sreykeo joven camboyana que trabaja en un centro nocturno.

Después de pasar la noche juntos Benjamín se adentrará en la vida de Sreykeo quién se acuesta con extranjeros para mantener a su familia y su madre apostadora compulsiva, viven en un pequeño departamento donde comparten todo desde la comida, la cama y hasta el cepillo de dientes.

Ben retorna a Hamburgo con la esperanza de algún día regresar a Camboya, mantiene contacto con Sreykeo pero lamentablemente se entera que es seropositiva y desde ese momento hará todo por apoyarla, no sin antes tener que conocer a toda su familia y decidir entre una vida tranquila en Alemania y el amor.

Artículos relacionados

Detlev Buck

“Lo mismo, pero diferente” (Same Same but Different) esta basada la novela de Benjamin Prüfer que narra su vida con Sreykeo Solvan, con quien procreó tiene un hijo sano, y ahora viven entre Camboya y Alemania.El realizador, productor, actor y escritor Detlev Buck (¡Hay que ser duro!, 2006) regala una visión nueva sobre Camboya, la cual conocemos gracias al trabajo Rithy Panh, (“La gente del arrozal”, “S-21:La máquina de matar de los jemeres rojos”) a pesar del tema no se pretende dar una lección moral sobre lo que hacen los europeos en Asia, logrando una cinta estéticamente bien lograda y con un toque de humor raro en las cintas alemanas.

A demás se agradecen las imágenes de los barrios bajos camboyanos, los ríos y arrozales, que nos muestran la riqueza cultural de aquel país asiático tan golpeado por las guerras.  

Director: Detlev Buck.

País: Alemania, 2009.

Guión: Ruth Toma, basada en el libro de Benjamin Prüfer.

Fotografía en Color: Jana Marsik.

Música: Konstantin Gropper y Bert Wrede.

Montaje: Dirk Grau. Con: David Kross (Ben), Apinya Sakuljaroensuk (Sreykeo), Mario Adorf (Sr. Beehr), Jens Harzer (Henry), Stefan Konarske (Ed), Michael Ostrowski (Alex). Prod: Boje Buck Produktion GmbH y Claus Boje.

Duración: 100 minutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button