NacionalNoticiasSalud

Gobierno del Estado de México realiza el 3er. Evento Académico de Enfermería

Con un reconocimiento público a las más de 35 mil enfermeras y enfermeros que laboran en las diversas instituciones del sector salud en el Estado de México, se destacó que estos profesionales son un pilar fundamental de la atención a las y los mexiquenses, ya que son sensibles a las necesidades de los pacientes.

Durante la inauguración del 3er. Evento Académico de Enfermería: “Nuestras enfermeras, nuestro futuro, mejorando la salud de los mexiquenses”, el Director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) puntualizó que su trabajo les plantea muchos retos y en la mayoría de las ocasiones no es apreciado, pero siempre han respondido a las necesidades de la sociedad.

Al hablar en representación de la titular de la Secretaría de Salud estatal, enfatizó que en muchas acciones, como la disminución en la mortalidad materno-infantil y la nominación de las unidades de segundo nivel: “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, la labor del personal de Enfermería ha sido fundamental en estos resultados.

Artículos relacionados

Destacó que su profesionalismo y vocación de servicio se ven reflejados en la capacitación constante que reciben y que, en esta ocasión, les permitirá actualizar conocimientos que se traducirán en atención a las personas que acuden a las diversas unidades médicas de las instituciones de salud del estado.

Por su parte, la responsable estatal de Enfermería del ISEM y Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional de Enfermería, puntualizó que el evento académico tiene como objetivo cambiar la percepción que hoy se tiene de estos profesionales de la medicina, pues su trabajo cotidiano demanda capacitación y liderazgo.

Asimismo, añadió que, para fortalecerlos, es necesaria la implementación de políticas públicas enfocadas a la formación y liderazgo del talento humano, pues esto es fundamental para satisfacer las necesidades de salud de todos los mexiquenses, por lo que invitó a las y los enfermeros a aprovechar el conocimiento técnico y el potencial para mejorar la calidad de su trabajo cotidiano.

En tanto, la encargada del despacho del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM, sede del evento, afirmó que esta actividad es una oportunidad para elevar los conocimientos, técnicas y habilidades de estos profesionales de la salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button