Salud

Reactivan programa Sonreissste

LaSalud.mx .-Con la finalidad de apoyar a pacientes y familiares en situaciones vulnerables, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reactivó el programa Sonreissste en el Hospital Regional (HR) “Lic. Adolfo López Mateos”, el objetivo es esparcir alegría a nuestra derechohabiencia que recibe atención en unidades médicas, puntualizó la Directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

Estará a partir de hoy y hasta finales de noviembre en salas de espera y diferentes áreas de hospitalización de este nosocomio, así como de los hospitales generales “Dr. Fernando Quiroz”, y “Darío Fernández”, además del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, ubicados en la Ciudad de México.

Este esquema forma parte de la estrategia del Director General, Pedro Zenteno Santaella, de favorecer un trato humano a quienes son los amos y señores del instituto, destacó.

“Tenemos el propósito de llevar Sonreissste a las unidades médicas de cada estado. Hasta el momento lo reactivamos aquí, en la capital, para brindar mejor servicio a pacientes y familiares que, a veces, pasan momentos desafortunados, y el arte puede apoyar su estadía y curación”, resaltó durante la inauguración en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.

Ante pacientes y cuidadores que permanecían en sala de espera, la servidora pública explicó que este plan consiste en generar sonrisas a través de música, y teatro, técnica comprobada que estimula e incentiva el bienestar emocional y mental.

El Director del HR, Félix Octavio Martínez Alcalá, agradeció a la Dirección de Prestaciones por restablecer este programa a favor de la derechohabiencia. “Sin duda alguna, será un proceso fundamental para mejorar su salud”.

Posteriormente, el dúo musical conformado por los artistas Andrea Franco y Manuel Ramos, ejecutaron diversas melodías solicitadas por los propios pacientes.

En el área de pediatría se presentó Teatro Clown, donde las y los niños platicaron y se divirtieron con payasos, quienes provocaron sonrisas mientras jugaban juntos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button