Salud

Distribuirán en México vacuna SPIKEVAX

LaSalud.mx .-Asofarma de México, a través de su casa matriz ADIUM, y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en México de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

Se trata de una compañía farmacéutica líder en su ramo que desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología farmacéutica, se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, analgesia, sistema nervioso central, urología, ginecología, enfermedades raras y osteoarticulares, entre otras. Tiene más de 20 años operando en México y está dentro de las 10 primeras farmacéuticas con un crecimiento acelerado, empleando a más de novecientos colaboradores y comercializando más de setenta y cinco productos farmacéuticos.

Como parte del acuerdo alcanzado, esta empresa colaborará con Moderna en la generación de acuerdos de suministro, apoyo en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales que faciliten el acceso y amplíen la disponibilidad de SPIKEVAX en México.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para traer la vacuna SPIKEVAX contra el COVID-19 a nuestra población en México. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos de asociarnos en este cometido,” aseguró José Miguel Fonken, Director General adjunto de ASOFARMA de México.

“Estamos ávidos por colaborar con el gobierno de México en su meta de expandir las tasas de vacunación en el país, ayudando a la población, los médicos y las autoridades en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida”, expresó Fonken.

Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en Asofarma para hacer posible la llegada a México de su vacuna contra el COVID 19, SPIKEVAX,.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Con este nuevo acuerdo alcanzado, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Asofarma representa en México desde hace más de veinte años.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button