Noticias

EPN inaugura la 40 edición del Tianguis Turístico México 2015

OrgullosamenteMéxico.- Hoy lunes 23 de Marzo, dio inicio el Tianguis Turístico México 2015, en Acapulco, Guerrero. El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de inaugurar uno de los más importantes eventos no sólo de México sino de América Latina.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al encuentro asisten gobernadores, secretarios del ramo de distintas entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales y extranjeros, así como integrantes de esta industria de más de 60 países.

Este año el Tianguis cumple su 40 edición y regresa a su lugar de origen. La sede del evento cuenta con 68 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil 500 metros cuadrados son de piso de exhibición libre.

El centro de exposiciones alberga a 2 mil 500 expositores donde participan 550 empresas compradoras y se estima la realización de 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos del país.

La Sectur destaca que una de las características del Tianguis Turístico México 2015 es que prevé el manejo de citas preestablecidas entre los destinos turísticos del país y los compradores internacionales.

Intervienen cadenas de hoteles, hoteles independientes, líneas aéreas, operadores receptivos, entidades federativas, oficinas de convenciones y visitantes, asociaciones especializadas y empresas de transportación terrestre, entre otras.

Durante la inauguración, además del presidente Peña Nieto, estuvieron presentes  la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón así como representas del Consejo de Nacional de Promoción Turística.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button