Noticias

Llega "El último maestro del aire"

 Cuando escuche el título de esta película lo primero que pensé es que se trataba de una cinta de acción aérea con alas de metal y motores chorreando humo. Olvidé que existe otra forma de volar: la imaginación. Y de la imaginación creativa de M. Night Shyamalan, el director, productor y guionista nominado al Oscar, nos llega El último maestro del aire, creando un mundo épico que rebasa los confines de la realidad con efectos especiales espectaculares, mucha acción y aventuras incontables.

  Ahí, en esa realidad alterna, el mundo está envuelto por los fuegos de la guerra y nadie ha tenido el poder de detener la inevitable destrucción…  hasta ahora.

  Por casi un siglo, la Nación del Fuego ha entablado su campaña mortífera para lograr el dominio global sobre las naciones tribales del Aire, el Agua y la Tierra.  Ellos ofrecen una alternativa a las tribus que caen ante su poder: capitulación total o aniquilación completa.

  Cuando los habitantes intentan en vano defenderse, se unen detrás de los pocos privilegiados que pueden dominar el elemento de su nación y usarlo según su voluntad. Sin embargo, respaldados por enormes ejércitos y armas destructoras, los Maestros del Fuego han logrado eliminar a cada uno de los Maestros del Aire en el planeta y ahora deciden atacar a la Nación del Agua, cuya base de operaciones está en su fortaleza en el norte.

  Un día, la joven Maestra del Agua Katara, se encuentra practicando con su hermano Sokka y descubren a un joven llamado Aang. Cuando la habilidad como Maestro del Aire de Aang se hace evidente, Katara y Sokka comprenden que han encontrado algo más que sólo a El Último Maestro del Aire.

 Como el Avatar anunciado por la profecía, él único con el poder para controlar los cuatro elementos, el joven Maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y finalmente restaurar el equilibrio en un mundo destrozado por la guerra. ¿Pero puede él dominar completamente sus habilidades y convertirse en el héroe que todos necesitan antes que sea demasiado tarde?

 La película cuenta con un juvenil reparto: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Shaun Toub como el tío de Iroh, quien ayuda el príncipe en su odisea; Aasif Mandvi como Zhao, el comandante de la Nación del Fuego, un hombre sin conciencia y Cliff Curtis como el Señor del Fuego Ozai, quien rechazará a cualquiera, hasta a su propia sangre, que se interponga en su camino.

 El Último Maestro del Aire está basada en la serie de televisión Avatar: The Last Airbender, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, productores ejecutivos del filme. Sam Mercer y Frank Marshall producen la película con Shyamalan y Kathleen Kennedy y Scott Aversano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close