Noticias

Un coctel de horror: Macabro 2010:

Se presenta el Noveno Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010, del 19 al 29 de agosto en la Cineteca Nacional, donde se podrá apreciar la Retrospectiva Jan Svankmajer, el maestro de la fantasía y la metáfora.

La retrospectiva de Savankmajer esta formada por cinco largometrajes y más de veinte cortometrajes, el cineasta nació en 1934 en Praga, estudió en el Instituto de Artes Aplicadas y se especializó en la construcción y el manejo de marionetas en la Academia de Artes y Actuación de Praga. Creó el Teatro de Máscaras y en 1968 se unió al Grupo Surrealista Checoslovaco. Desde 1988, con Alicia, inició una carrera en el largometraje que lo ha colocado como uno de los autores más peculiares y sobresalientes del género fantástico.

Para la edición 2010 la programación esta llena de actividades, estrenos e invitados especiales. Destacan el programa especial que se tiene en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro  Cultural del Bosque, la calle Regina así como en el Faro del Oriente en la delegación Iztapalapa.  

“Reel Zombies” mostrará una horda de zombis, un subgénero de la cinematografía de terror.  Europa Oriental será representada por la cinta serbia “Life and Dead of a Porn Gang”, de Mladen Dordevick y el filme de vampiros gitanos Strigoi. Continuando con los zombis se presentará una retrospectiva con filmes colombianos, una muestra del género b y z, prácticamente desconocidos en México como “Yo soy otro” y “Al final del espectro”.

También destaca la cinta gore de Yoshihiro Nishimura, lo recordamos el año pasado con su filme “Tokio Gore Police”, que no se detiene con sus mutilaciones, géiseres de sangre y demencia sicótica, la delirante “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl”.

La programación completa del ciclo puede consultarse en: www.cinetecanacional.net y www.macabro.mx. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button