Noticias

Plática de autoestima en la BJ con motivo del Día de la Madre

70% de las mujeres no se sienten seguras con su apariencia física.

El delegado rinde homenaje a las mujeres de la demarcación.

Hoy por la tarde el delegado de la Benito Juárez, Jorge Romero, en conjunto con Dove, y cientos de mujeres, celebraron el Día de la Madre en el Hotel Holiday Inn Tlalpan Ciudad de México. A través de una plática de autoestima, rifas y un rico refrigerio, Jorge Romero refrendó su compromiso por el bienestar de las mujeres en la demarcación, atendiendo los problemas sociales que las aquejan y llevando acciones conjuntas con el sector privado, que las favorezcan desde adentro.

“Quiero aprovechar el día de hoy, el esfuerzo que hacemos desde esta área, nosotros queremos ser un gobierno que como nunca te haga sentir atendida, que como nunca digas: “bueno tengo espacio, me escucha, puedo participar. “Para ustedes que son nuestras mujeres en la delegación, y particularmente para las mujeres que además de ser sólo mamás, que también son abuelitas, a esas, a todas las que están aquí,  para nosotros es crucial ofrecerles este tipo de espacios. Quiero agradecer a la nuestra Directora del DIF en Benito Juárez, Doña Laura Álvarez, por todo su esfuerzo, también quiero reconocer  a nuestra Directora General de Desarrollo Social en el DIF, la licencia Margarita Martínez y, por supuesto, quiero reconocer a una mujer luchona, que además de ser bella por fuera, es bella por dentro que es la Presidenta de Voluntariado DIF en la Benito Juárez la licenciada Sandra García.” Declaró Jorge Romero, delegado de la Benito Juárez durante la apertura del evento.

Y reiteró. “Sólo quiero hoy refrendar los compromisos que particularmente tengo con ustedes, yo quiero dejar en la mente de los vecinos y las vecinas de la Benito Juárez que tenemos muchas tareas, pero la que más queremos destacar es,  primero que nada, que hay un sector de vulnerabilidad al que le pusimos total atención, porque creemos que ese sector tiene una labor “sagrada”. La labor de ser mamá hoy te la celebramos, y de ser papá al mismo tiempo no se puede calificar de otra manera que una responsabilidad casi “sagrada”, para quienes lo vivieron,  son sus circunstancias, o que a lo mejor conocieron a alguien muy cercano en esas circunstancias; saben que son personas, que son mujeres que sacan recursos de quién sabe de dónde, sacan recursos para sacar adelante lo más preciado que son sus hijos. Nosotros como gobierno estamos conscientes de eso, y  por eso instauramos el Programa de Apoyo a Madres Solteras, por eso a todas las madres solteras de Benito Juárez, que nos lo pidan, obviamente cumpliendo con los requisitos, la Delegación Benito Juárez las va a apoyar. Si tú eres mamá soltera, este gobierno está decidido a apoyarte a ti, porque reconocemos que te mereces ese apoyo, y lo hacemos de mucho corazón como uno de nuestros primeros programas. Nada nos va a preocupar más que tu condición como mujer, que tu vida y que tú integridad.”

 

Así mismo, el Delegado de la demarcación habló sobre los principales problemas que aquejan actualmente a la Benito Juárez, recalcando que a pesar de no contar con los recursos necesarios o no tener la autoridad para lograrlo, están comprometidos a darles solución a la medida de lo posible, siempre con ayuda de los vecinos, con el apoyo de todos los ciudadanos de la delegación. “Esta es la delegación que se propone darte día a día, vecinitas lindas, darte cada día soluciones. Por tu día, por tu tiempo y por tu atención, muchas gracias”, con estas palabras finalizó su participación el Jefe Delegacional de la Benito Juárez.    

Posterior a ello Fundaciòn Dove para la Autoestima, con presencia en más de 30 países y a través de su conferencista Guinduri Rossell brindó una plática muy emotiva para las mujeres de la Benito Juárez, en donde expresó que los estereotipos de belleza actuales, tienen un impacto directo en la forma en la que nos sentimos con nuestro cuerpo y en los hábitos que adquirimos; “ el 70% de las chicas que no se sienten bien con su físico, evitan ciertas actividades cotidianas como son el ir a una fiesta, dar su opinión en clase, asistir a una consulta médica e incluso ir a la escuela”, señaló Guinduri Rossell, asesora de Dove® ante 450 mujeres, durante la conferencia que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de las Madres organizada por la Delegación Benito Juárez. 

De acuerdo a un estudio global realizado para Dove® en el 2010, a través de los medios de comunicación se promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que niños y niñas tienen acerca de su apariencia física; es decir más del 60% de las niñas evitan realizar ciertas actividades tanto físicas como sociales por sentirse incómodas con su aspecto.

Esta investigación también señala que entre los aspectos relacionados directamente con la imagen corporal destacan:

· El hábito de fumar (sobre todo en las niñas)

· Trastornos alimenticios (comer compulsivamente, purgarse y restricción extrema de alimentos en las niñas y consumo de licuados  de proteína y  esteroides en niños),

· El consumo de alcohol (para reducir las inhibiciones en torno a la imagen corporal en situaciones sociales),

· y evitar el ejercicio (los temores acerca de usar ropa reveladora).

Guinduri Rossell hizo un llamado para que madres y padres de familia sean un contrapeso que influya de forma positiva en la seguridad y apariencia física de los menores con los que están en contacto diario y asegurarse de que las nuevas generaciones crezcan con seguridad en su apariencia física y logren desarrollar su máximo potencial, al desarrollar una relación positiva con la belleza y elevando su autoestima.

Entre estas herramientas necesarias para fortalecer día a día la autoestima y  crear una imagen corporal sana destacan:

·       La habilidad de autorreflexión sobre los estándares de belleza.

·       La capacidad de filtro de los mensajes de las personas cercanas.

·       Comprender la facultad que tiene cada uno de afectar positiva o negativamente la autoestima de los demás.

Al final del evento, se invitó a trabajar en los aspectos necesarios de su vida y de sus hijos para descubrir la belleza interna y avanzar día a día en la construcción de una sana relación entre la imagen corporal y la autoestima y de esta manera alcanzar la meta que Dove® Proyecto para la Autoestima tiene planteada para este año y que consiste en influir de manera positiva en la autoestima de cien mil  niñas, adolescentes y jóvenes.

Por último re rifaron regalos entre las participantes y se compartió un ameno coctel de despedida y convivencia entre las mismas.

Para mayor información visita: www.facebook.com/DoveProyectoAutoestima

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button