Noticias

ISSSTE asignará préstamos personales extraordinarios para damnificados de Acapulco

Para apoyar a los afectados por el huracán Otis y como parte de las acciones para ayudar en la recuperación de Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asignará préstamos personales extraordinarios para damnificados que lo soliciten, informó a derechohabientes el Director General, Pedro Zenteno Santaella. 

El instituto cuenta con este tipo de créditos especiales para asistir a la derechohabiencia y a sus familias en estos momentos. La Directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, envió a personal para atender las gestiones y agilizar el trámite a favor de afiliados afectados, indicó. 

Detalló que los préstamos deben solicitarse antes de 60 días transcurridos a partir de la declaratoria emitida por parte de la Coordinación General de Protección Civil (CNPC) https://goo.su/pOMpL, comunicándose a la línea Asissste en el teléfono 55 4000 1000, opción 5 y posteriormente opción 1.   

Los créditos son por un monto máximo de 40 mil pesos para trabajadores y pensionados, y se podrán entregar con los siguientes requisitos: 

  1. Dictamen o constancia emitida por la autoridad correspondiente, es decir, por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal, donde se identifique y determine que el solicitante es damnificado por desastre natural. Para más información sobre el procedimiento para solicitar este documento, comunicarse al 747 47 12534 de 9:00 a 16:00h.  
  2. Último comprobante de percepciones.  
  3. Identificación oficial vigente.  
  4. Comprobante de domicilio.  
  5. Estado de cuenta bancario. 

En el caso de pensionados por cuenta individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora que administre los fondos para el retiro y validada por el área de pensiones. 

Pedro Zenteno resaltó que el trámite es completamente gratuito y el préstamo se entregará a todos los afectados que cumplan los requisitos. Subrayó que la tasa de interés es la menor de las modalidades de préstamos personales que ofrece el instituto. 

El Issste tiene el firme compromiso de trabajar para apoyar a las y los hermanos de Acapulco. “No descansaremos hasta que la población esté en las mejores condiciones y cuente con todos los servicios”.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button