Noticias

Regresando a clases con autoestima.

 

En este regreso a clases, en Fundación Dove para la Autoestima, sabemos que es importante que estemos bien equipados en la escuela de tu vida. Por eso, a continuación te damos una lista de útiles y sencillos consejos para que curses exitosamente la materia más importante de este ciclo escolar:La Autoestima.

Si quieres descubrir qué calidad de hábitos tienes, pregúntate ¿cómo te estas tratando a ti mismo hoy? ¿Te respetas? ¿Te estás dando el amor que mereces? ¿Amas tu cuerpo?

Nunca olvides que eres ÚNICO, IRREPETIBLE y con un gran potencial.

Por eso, si quieres graduarte con mención honorífica en esta materia, ponte a trabajar desde hoy, recuerda que la autoestima se fortalece tomando acciones y decisiones de generar cambios positivos en tu vida.

No sigas postergando, o la vida también te estará postergando ese maravilloso encuentro con tu Verdadero Yo. ¡Diviértete! ¡Juega! ¡Reinvéntate! y descubre que la verdadera belleza interna, es la que da luz y belleza a tu Ser. Aún cuando las condiciones de tu vida sean las más adversas.

No olvides tenerte paciencia, recuerda que Roma no se construyo en un día, lo importante es que perseveres y poco a poco pongas en práctica estos útiles consejos, hasta que logres integrarlos a tu vida de una manera natural. Si te lo propones y pones de tu parte, seguramente comenzarás con excelencia, y verás que si tú cambias positivamente, el mundo y todo a tu alrededor lo hará también. Fortaleciendo tu autoestima.

Consejo 1. MÍRATE A DIARO COMO UN VERDADERO MILAGRO. Tómate 5 minutos al día para agradecer que estás vivo, que respiras, que amaneció, escucha los sonidos de la Tierra; siente, medita ¡llénate de vida para iniciar tu día con la mejor actitud! Y así será.

Consejo 2. ÁMATE PROFUNDAMENTE, con todos tus puntos débiles y fortalezas. Reconócete como un ser irrepetible. Si eres como eres, es porque así eres perfecto. ¿Quieres un cambio? ¡Atrévete! Reconoce que no todos somos buenos en todo, ponte un 10 en tus fortalezas, perdona y acepta tus debilidades, así podrás trabajar sobre ellas y sumar puntos en tu examen.

Consejo 3. CONFÍA EN TÍ MISMO. ¿Has escuchado esa voz que se llama intuición? Pues esa voz normalmente no se equivoca. Si te reconcilias con ella y aprendes a escucharla seguramente estarás más tranquilo con tus decisiones y no te dejarás llevar por opiniones externas que te hagan perder la paz.

Consejo 4. NO TENGAS MIEDO DE FALLAR. Aún las personas más exitosas, fracasan antes de encontrar su propio éxito. Si te lo permites, encontrarás nuevas formas de reinventar y reinventarte, recuerda que todo en la vida es aprendizaje. Y lo importante es intentarlo. Fallar sería, quedarte sentado aterrado por tus miedos a intentarlo.

 

Consejo 5. RECUERDA QUE INFANCIA NO ES DESTINO. Si a lo largo de tu vida, has tenido momentos difíciles. Recuerda que siempre podemos volver a empezar. Que tus momentos de dolor, no marquen tu maravillosa existencia ¡No olvides que veniste al mundo para ser feliz. Muchas personas que tuvieron una muy desafortunada infancia y decidieron que ésta  no era su destino. Hoy son ejemplo de historias de éxito y autoestima.

Consejo 6. NO TEMAS A LOS CAMBIOS. Recuerda que la vida es movimiento constante. Si el agua no fluye se estanca, si no te mueves, algo o alguien hará que lo hagas. Los cambios solo vienen a tí, para tu bien y el de los tuyos.

Consejo 7. RÍETE DE TÍ MISMO. Aprende a reírte de ti mismo cuando cometes un error. Esto te ayudará aceptarte y recordar que no eres un robot de perfección. Todos nos equivocamos, y si aprendes esto adquirirás sabiduría y buen humor. Ayudando a tu sistema inmunológico a incrementar sus defensas ¿interesante no?

Consejo 8. JÚNTATE CON GENTE POSITIVA. Haz una lista de las cualidades de tus amigos, de alguna persona que admires ¿Qué la hace distinta? ¿Especial? Si ella pudo ¡tú puedes!, espera siempre lo mejor para ti, aprende a dar y recibir cosas positivas, cosas que sumen y no que resten a tu tiempo, a tu espacio y a tu vida.

Consejo 9. AMA TU CUERPO. El primer paso para el cambio es la aceptación. ¡Ama tu cuerpo! Acéptalo con todas y cada una de sus partes. Es el único que tienes. Reconoce que es una maquinaria perfecta. Piensa qué puedes hacer para mantenerlo mejor, saludable, lleno de energía, de vida.

Consejo 10. APRENDE A DECIR QUE NO. A veces creemos que si ponemos límites a las personas que amamos, éstas dejarán de amarnos como lo hacen. Pero en realidad, cuando aprendes a poner límites ¡la gente a tu alrededor aprende a amarte más y mejor! Así que dales una lección de 10 y di NO cuando sea necesario.

Y por último. ¡HAZ LO MEJOR QUE PUEDAS HACER SIEMPRE! Saber que das lo mejor de tí, sin agotarte, exigirte o devaluarte. Hará que te aprecies más como el maravilloso ser humano que eres. Y por consecuencia, los demás aprenderán a valorarte más. Nunca olvides que veniste a dar y recibir amor de una fuente inagotable de vida. 

Si te interesa conocer más acerca de la autoestima o encontrar actividades que ayuden a fortalecerla te invitamos a que te acerques a nosotros y visites la página de Fundación Dove® para la Autoestima www.dove.com.mx o te comuniques al 55.20.95.64

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close