Noticias

Los cabos y el ecoturismo

Pero también existe una opción para los aventureros: El Ecoturismo.

Los Cabos, por su riqueza natural ofrece una amplia variedad de actividades para quienes gustan de estar en contacto con el medio ambiente. Desde caminar por el desierto, bucear en los arrecifes, escalar en sus montañas, liberar tortugas, entre muchas actividades.

Los lugares que no debes de dejar de visitar:

La Biosfera del mar de Cortés: Declarada como “el acuario del mundo” por Jacques Cousteu y patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un lugar con mas de 4,500 especies de invertebrados marinos, 181 especies de aves y 659 especies de plantas.

Cabo Pulmo: Son 7111 hectáreas donde se encuentra el único arrecife coralino en el golfo de california. La diversidad biológica es probablemente de las más altas de las costas mexicanas del Pacífico.

Biósfera Sierra de la Laguna: Es un área de 48 km de largo, donde se puede encontrar una variedad de anfibios, reptiles y 14 especies de aves, así como una gran diversidad de vegetación.

Hay diferentes opciones para hacer estos recorridos, te sugerimos que al momento de planear tu viaje consultes www.visitaloscabos.travel donde podrás encontrar los mejores tours.

Vive en corto “Los cabos”

Por segundo año consecutivo, se presentó   “Vive en corto Los Cabos”, un festival de cine que tiene como objetivo mostrar lo mas reciente en materia de cortometrajes tanto nacionales como  internacionales, así como promover una nueva opción para el turismo que visita este destino.

El evento se llevó a cabo los días 6 y 7 del presente, donde se mostraron  trabajos de México, España,  Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba y Australia, entre otros.

Entre los personajes que desfilaron por la alfombra roja del evento fueron: Juan José Medina, Director de la película Las Jaulas, quien ganó “La palmita EFM 2009” como mejor cortometraje mexicano. Así como el actor David Liles Aripez, actor cabeño que participó en uno de los cortos que se mostraron.

Buccaneer Queen

Los atardeceres en Los Cabos son una experiencia única que no te debes perder. Una de las mejores alternativas para vivir el

espectáculo natural es a bordo del Buccaneer Queen, un barco pirata que ha sido utilizado en varias ocasiones como un set de cine y ofrece un tour justo a la hora de la puesta del sol.

Podrás admirar el atardecer junto al ícono más emblemático de Los Cabos; El Arco del fin del mundo y después recorrer una colonia de  leones marinos así como la Playa del Amor.

La puesta de sol no será lo único que podrás admirar en este paseo, también tendrás la oportunidad de ser parte de un show de piratas y concursar en diferentes actividades que la tripulación tiene para ti.

Si necesitas reservar entra a la página: http://www.buccaneerloscabos.com/  y se parte de esta legendaria aventura en el Mar de Cortés

Sabor A Cabo

Como cada año,  la Asociación Civil sin fines de lucro “Sabor a Cabo” esta preparándose para la edición 2010 de su evento homónimo que tiene como objetivo impulsar el turismo gastronómico, así como recaudar fondos que serán destinados para H. Cuerpo de Bomberos, Benemérita Cruz Roja y Cabos Children Foundation. Este festival se realiza con apoyo de la CANIRAC y participan los restaurantes más importantes de Los Cabos. Este año, el evento será deleitado por Alex Sintek, que sin duda mantendrá a los visitantes en el mejor ambiente.

Sabías qué?

El director Japonés Hideo Kojima, diseñador de videojuegos, viajó a Los Cabos para hablar sobre su famosa serie Metal Gear, quedando sorprendido del destino y prometiendo regresar el año que entra

Los Cabos es uno de los lugares favoritos para las parejas que quieren tener una boda cerca del mar, al año se realizan más de 1000 bodas

El grupo étnico que habitó en el extremo sur de la península de Baja California eran Los Pericúes y se cree que fueron los descendientes directos de los primeros grupos humanos que pasaron de Asia a América

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close