Noticias

Chiddy Bang lanzará a la venta The preview

Chiddy Bang  lanzará The Preview, un preámbulo de 8 tracks a su álbum debut, el próximo 11 de octubre. The Previewdocumenta el increíble camino que la banda ha recorrido durante el último año, emergiendo del underground estadounidense para convertirse en protagonistas del hip-hop.

 

Habiéndose conocido en la Universidad Drexel en 2008, el multi-talentoso dúo subió un mix tape llamado “The Swelly Express” a MySpace –un álbum que se esparció en el circuito estadounidense de universidades como el fuego y obtuvo más de 100 mil descargas en un solo mes.

 

Ya después de haber firmado con Parlophone, la banda lanzó su sencillo debut “Opposite Of Adults” (el himno hip-hop en el que samplean a MGMT) a principios de este año.  La canción rápidamente dominó los charts alrededor del mundo, vendiendo más de 120 mil copias sólo en el Reino Unido, y obteniendo más de 6 millones de vistas del video en YouTube. El track confirmó que Chiddy Bang puede unir el sonido mainstream con el underground, haciendo a los brakedancers cantar, a los indie saltar y a los amantes del pop rockear.

 

Varios magnates del Hip Hop en Estados Unidos comenzaron a apoyar al grupo, como Kanye West que habló en su blog sobre ellos, o Jay-Z y Snoop Dogg. Kid Cudi y 3 Six Mafia los invitaron a abrir sus conciertos. Las giras mundiales resultantes, sus propios conciertos como headliners y un agitado calendario promocional dejaron al grupo con poco tiempo para completar la visión que tienen de su álbum debut. The Preview es un ejemplo de las cosas que están por venir mientras la banda trabaja en los próximos meses en la grabación de su primer álbumThe Swelly Life, que se lanzará a principios de 2011.

 

Como Noah lo describe, “El principal propósito de este lanzamiento es el darle a los fans nueva música mientras terminamos de grabar nuestro álbum The Swelly Life. Se llama The Preview porque le da a los escuchas una visión de lo que vendrá en Swelly”

 

Grabado durante los últimos 6 meses en Los Angeles y Nueva York, The Preview es una mirada a las muchas cosas que la banda ha experimentado durante el último año, así como las batallas personales que han vivido con el glamour de estar en un grupo. Presenta una muy bien lograda amplitud de estilos y fantásticas colaboraciones incluyendo a Pharrell (The Neptunes, N*E*R*D*), quien co-produjo su nuevo sencillo “The Good Life”, Q-Tip (quien participa en el intenso dubstep bailable “Here We Go”) y Darwin Deez en el track principalmente electro“Bad Day”.

 

The Preview seguramente consolidará el status de Chiddy Bang como uno de los prospectos musicales más brillantes del Hip Hop estadounidense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button