Noticias

Cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño

Mundodehoy.com.– El proyecto oaxaqueño El Terco Mezcal, de la mano de Arte Caravana, llegará el próximo sábado a la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), cuyas actividades se desarrollan del 19 al 23 de este mes.

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño, este año, en su cuarta edición cuenta con la participación de 650 diseñadores, en más de 130 eventos, en diversas sedes de la Ciudad de México.

La plataforma Arte en Caravana es, por su parte, un catalizador de proyectos artísticos que busca impulsar y consolidar nuevas generaciones de talento que rompan esquemas y formen parte de nuevos paradigmas de producción cultural.

Los proyectos pueden abarcar diversas disciplinas como la música, la gastronomía, el teatro, diseño, arte, arquitectura, cine, entre otras.

Durante el encuentro, la artista María del Carmen Mendoza integrante del taller Jacobo & María Ángeles, encabezará la conferencia “El arte zapoteca incorporado al diseño de El Terco Mezcal”.

La artista compartirá con el público asistente la esencia gráfica de la “tona”, que derivó en el logotipo y las aplicaciones gráficas que acompañan al proyecto de El Terco Mezcal, siendo esta una presentación única en su tipo durante Abierto Mexicano de Diseño.

La charla “El arte zapoteca incorporado al diseño de El Terco Mezcal”, se llevará a cabo el 22 de octubre en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button