Noticias

Cortos mexicanos en el Tour de Cine Francés

Compiten catorce cortometrajes mexicanos por el reconocimiento “La Palmita EFM”, esto en el marco del 14º Tour de Cine Francés donde se presentarán siete cintas del país galo, los trabajos nacionales van desde cortos animados hasta thrillers pasando por la ficción y filmes históricos.

La Asociación de Empresas Francesas en México (EFM) entregará en colaboración con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) por sexta ocasión el reconocimiento “La Palmita EFM” al mejor cortometraje realizado, esto con el afán de promover el arte en nuestro país. 

Al ganador de “La Palmita EFM” le será entregada una estatuilla y ganará un viaje a Francia para asistir al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont Ferrand, la premiación será el 7 de septiembre en Casa Francia.

Los cortometrajes que participaran son: El último canto del pájaro Cú de Alonso Ruizpalacios; Luna de Raúl y Rafael Cárdenas; Mano a Mano de José Barrera; Lupano Leyva de Felipe Gómez; Moyana de Emiliano González Alcocer; El sueño de Galileo de Mariana Miranda; La mina de oro de Jacques Bonnavent; Corazón de Perro de Ismael Nava Alejos; Martiytis de Luis Felipe Hernández Alanis; La casa de Chayo de Giusseppe Solano; La nuera de Don Filemón de Gabriel Guzmán S.; Firmes de Yordi Capó; Si maneja de noche procure ir acompañado de Isabel Muñoz Cota Callejas; Los días en verano son más largos de Aina Calleja.

Los cortometrajes mexicanos serán presentados junto a los filmes galos, para mayor información pueden visitar la página http://www.tourdecinefrances.net en su sección de cartelera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button