Noticias

Inicio el World Water Week para abordar desafíos globales del agua

Bajo el tema: “Cómo Responder a los Cambios Globales: El Desafío de la Calidad del Agua”, la reunión tiene lugar en momentos en que los problemas con el agua y sus soluciones nunca estuvieron más integrados ni fueron más complejos a nivel global.

“El agua insalubre mata a más gente que el VIH, la malaria y las guerras en conjunto, y afecta las vidas de familias y el desarrollo económico de muchos países en todo el mundo. Asimismo, cada vez es más frecuente ver que los ecosistemas y sus servicios están siendo degradados por la contaminación, que afectará a todas las funciones de la sociedad”, dijo el señor Anders Berntell, director ejecutivo del Stockholm International Water Institute, en su discurso de bienvenida durante la sesión inaugural.

La World Water Week genera capacidad, promueve asociaciones, y revisa el avance en las correlaciones entre calidad del agua, acceso y Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados como reducción de la pobreza y salud pública. Otros temas que se presentan en la semana incluyen adaptación al cambio climático, urbanización, gobernanza de los recursos hídricos, derechos humanos sobre el agua y el saneamiento, y las crecientes responsabilidades estratégicas sobre el agua para los negocios. Más de 20 ministros se suman a expertos líderes en Estocolmo para abordar estos temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close