Noticias

PAN analiza interponer queja contra AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de interponer un recurso o queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Andrés Manuel López Obrador por supuestos actos anticipados de campaña fuera del país con miras a los comicios federales del 2012.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado federal Agustín Castilla comentó que en torno a López Obrador hay un esquema de simulación que está “al filo de la navaja”, con el respaldado por los partidos del Trabajo y Convergencia, como se demostró en la última sesión del Consejo General del IFE, en la que se detectó que había spots pagados por la asociación Honestidad Valiente.

“Un llamado para conformar comités y la alusión sobre los comicios del 2012, sin duda puede interpretarse como un acto anticipado de campaña, pero habrá que revisar con mucho cuidado sus palabras para acreditar esto ante las instancias electorales.

“Como cualquier persona, los ciudadanos pueden reunirse con migrantes en Estados Unidos, esto no es ilegal, pero él está en el filo de la navaja, porque se puede determinar que la intención de llevar a cabo esos encuentros es con fines proselitistas, pero antes, debemos evaluarlo”, indicó Castilla.

El legislador fue entrevistado luego de la primera reunión que sostuvo López Obrador con migrantes de Los Ángeles California, en la que convocó a formar comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ganar los comicios presidenciales del 2012 al ahora gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

El diputado del PAN, representante del Poder Legislativo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), recordó que en la última sesión del organismo electoral, se puso en la mesa un complicado entramado de López Obrador para transmitir spots en radio convocando a eventos que en algunos casos eran los espacios que corresponden a Convergencia y el Partido del Trabajo y en otros, eran segmentos pagados por la asociación “Honestidad valiente”.

“Entonces vamos a estar pendientes del desarrollo de estas reuniones que se están llevando a cabo que desde mi punto de vista, son actos anticipados de campaña, creo que debe ser muy cuidadoso porque se puede resbalar fácilmente”, expresó Castilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button