Noticias

Exhiben historia del espectáculo en México.

  Más de cien placas fotográficas recrean en la galería del Auditorio Nacional la historia del espectáculo en México, conformada por artistas célebres por su vigencia hasta nuestros días, dentro del marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el llamado Coloso de la Avenida Reforma presenta un recorrido por los espectáculos que han estado presentes a lo largo de nuestra historia.

 

  A partir de una amplia investigación histórica e iconográfica bajo el auspicio del Auditorio Nacional en diversos archivos históricos, realizada por un grupo encabezado por el historiador Alejandro Rosas, se han seleccionado grupos temáticos tales como el Teatro dramático, la Ópera, la Carpa, el Circo o los Globos aerostáticos –con personajes como Joaquín de la Cantolla, para recordar aquellos espectáculos de muy larga tradición en México.

 

  Asimismo se rememoran a personajes emblemáticos del espectáculo que dejaron huella en muchas generaciones gracias a su entrañable talento, como María Conesa, Virginia Fábregas o Cachirulo, entre muchos otros.


  Las imágenes van acompañadas con anécdotas, datos curiosos, y breves comentarios sobre los diversos géneros del espectáculo en vivo, que hace de la exposición un recorrido emotivo e interesante para los visitantes.


  La exposición “Espectáculos y Personajes Históricos”, forma parte del programa conmemorativo del Auditorio “200 Años del Espectáculo en México”, dentro del cual se presentó ya en el periodo mayo-agosto la exposición “Teatros Históricos de México”, que presentó un homenaje fotográfico a los recintos que participaron y participan de la magia que surge cuando se levanta el telón y se encienden las luces del escenario.

 

  Para la realización de esta propuesta han contribuido generosamente diversas instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Archivo General de la Nación, la Fundación Enrique Alonso Cachirulo, El Circo Atayde Hermanos y la Editorial Trilce, entre otras.


  Con esta nueva exposición, el Auditorio Nacional, Centro de Arte y Cultura, refrenda su interés en ofrecer al público visitante enfoques y aspectos diversos del espectáculo, reconociendo la riqueza y diversidad artística de nuestro país en todas sus épocas.


  La muestra Espectáculos y personajes históricos estará abierta al público de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas. El acceso es gratuito.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close