Noticias

Alcoholismo en el embarazo

 

Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que su bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal (FAS). El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que puede prevenirse.

No se sabe exactamente cuánto alcohol ha de beber una mujer para causar el síndrome en su bebé.  Ese nivel puede ser distinto en cada mujer.  Por esta razón, los expertos recomiendan abstenerse de beber alcohol durante el embarazo, incluidos la cerveza, el vino, las bebidas a base de vinos y los licores.

Si una mujer toma una bebida en ocasiones antes de saber que está embarazada, es probable que no afecte a su bebé.  Pero la mujer debe dejar de beber alcohol de inmediato o si piensa que está embarazada.

Qué puede hacer:

Absténgase de beber alcohol durante el embarazo. Si le resulta difícil, evite las fiestas, los bares y otros lugares donde la gente beba alcohol.

Si tiene problemas para dejar de beber, busque ayuda. No hay momento más importante que el embarazo para dejar de beber alcohol.

Consejos para dejar el alcohol:

Evite las situaciones y lugares en los que suele beber, como las fiestas o los bares.

Pídales a su pareja, familiares y amigos que le ayuden a mantenerse alejada del alcohol.

Si tiene problemas para dejarlo:

Consulte a su profesional de la salud o empleador sobre los programas para el tratamiento del alcoholismo.

Únase a un grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos. Encontrará su número de teléfono en las páginas blancas o en las páginas de servicios comunitarios de su directorio local.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close